¡Por el título! Tri juvenil inicia camino en el Esperanzas de Toulon
La Selección Mexicana suele ser protagonista en el torneo Maurice Revello y hasta lo ganó en 2012.
La Selección Mexicana Sub21 inicia actividad en el Torneo Esperanzas de Toulon, ahora llamado Maurice Revello, un torneo en el que el Tri se ha caracterizado por ser protagonista en los últimos años, donde incluso levantó el campeonato en 2012 con Luis Fernando Tena.
México quedó ubicado en el Grupo junto a Ghana, Indonesia y Venezuela, siendo ante los africanos su debut este lunes en punto de las 10 de la mañana, hora del centro del país.
Convocatoria para Maurice Revello
El cuadro mexicano llega a este torneo bajo la dirección técnica de Raúl Chabrand, quien armó una plantilla competitiva, con jugadores de calidad y que ya cuentan con experiencia en Primera División en México y otros que se están empezando a desarrollar en Europa y Sudamérica.
Jugadores como Víctor Guzmán de Tijuana, Jesús Rivas de Pumas, Santiago Naveda de América y Ozziel Herrera de Atlas, son algunos de los futbolistas con mayor recorrido en el máximo circuito de la Liga MX.
De los que están desarrollándose en Europa, MLS y Sudamérica se encuentran Santiago Muñoz en Newcastle, Teun Wilke en el SPAL de Italia, Efraín Álvarez de Galaxy de Los Ángeles, Eugenio Pizzuto en Sporting Braga y Benjamín Galdames en la Unión Española y que son la base de este Tri.
Cabe resaltar que para esta convocatoria hay jugadores que pueden ser parte de esta generación y que se encuentran con el Tri Mayor o lesionados como Santiago Giménez de Cruz Azul y que está buscando un lugar en Qatar 2022, mientras que Luca Martínez está recuperándose de una rotura de ligamento cruzado y que juega en Rosario Central de Argentina.
La última vez que se jugó este torneo fue en 2019 cuando el equipo dirigido por Jaime Lozano se quedó con el tercer puesto, derrotando a Irlanda en penales.