Con ayuda arbitral, Tri Sub-22 empató contra su similar de Argentina en Juárez

La Selección Mexicana volverá a enfrentar a la de Argentina el próximo martes en Pachuca.

Cristian Romero, Eduardo Aguirre y Fausto Vera. (Foto: Imago7)

Con penal polémico a favor del Tri Sub-22, el conjunto que dirige Jaime Lozano empató 2-2 ante Argentina en el primero de dos partidos que tendrán ambos equipos como preparación para los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

El Tri se puso en ventaja en dos ocasiones pero siempre fue alcanzado por el conjunto albiceleste en el partido celebrado en el Estadio Olímpico Benito Juárez, que tuvo una ocupación de tres cuartos de su capacidad.

El primer tanto del conjunto mexicano llegó a los 16 minutos tras un centro frontal que fue bien aprovechado por el zaguero Vladimir Loroña, quien remató con la cabeza en el centro del área para el 1-0.


Poco le duró la ventaja al conjunto nacional porque el defensa Cristian Romero logró el gol pampero en un tiro de esquina al 20’.


Con el empate 1-1 el partido lucía parejo hasta que al 37’ Lucas Robertone logró empujar el esférico tras una serie de rebotes en el área. La Albiceleste celebraba el tanto pero el árbitro Alejandro Funk Villafañe decidió que estaba en fuera de lugar aunque en realidad estaba en buena posición.

Sin Videoarbtiraje de apoyo, el juez anuló el gol y desató la molestia en el equipo sudamericano.

Y es que al inicio del segundo tiempo, al minuto 49’, el árbitro decretó penal tras una falta sobre el mediocampista Eduardo Aguirre por parte del zaguero Romero.

Por considerarlo una injusticia, el técnico Fernando Batista reclamó y se ganó la tarjeta roja.

Aguirre fue el encargado de cobrar al falta y consiguió el 2-1 al 55’ con un disparo raso engañando al arquero a Facundo Cambeses.


Aún así, el ímpetu pampero consiguió el empate al 62’ luego de que el mediocampista Hernán de la Fuente se abrió paso entre defensas y ya en el área, Lucas Robertone le “robó” el balón y mandó disparo a gol para el 2-2 definitivo.

Todavía al 78' se desató una bronca derivado de una falta del mediocampista Adolfo Gaich sobre el defensa Joaquín Esquivel que resultó en la expulsión del argentino.

Ahora ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo martes en el Estadio Hidalgo para el segundo partido amistoso.






NOTAS MÁS VISTAS