¡Que no pase lo que en el Sub-20! Un Tri con experiencia de Liga MX busca convencer en Toulon
Del plantel de 22 elementos para el torneo francés, Brayton Vázquez es el único sin debutar en Primera División.
Contrario a lo sucedido en el Mundial Sub-20, donde pocos jugadores llegaban con experiencia de Primera División, la Selección Mexicana Sub-22 optó por convocar a 21 elementos con andar en Liga MX para encarar el Torneo Maurice Revello, antes llamado Esperanzas de Toulon.
Jaime Lozano formó su base con elementos como Sebastián Jurado, José Hernández, Jesús Angulo, Alan Mozo, Adrián Mora, Joaquín Esquivel, etcétera, confiando en repetir la actuación de la edición anterior.
Solo uno de la lista de 22 jugadores no ha tenido la oportunidad de debutar en el Máximo Circuito, se trata de Brayton Vázquez con Atlas, pero es parte del proceso de Fuerzas Básicas y campeón Sub-20 con los tapatíos.
La nula actividad de Vázquez contrasta con lo hecho por Ronaldo Cisneros de Chivas y Erick Aguirre de Pachuca, quienes han forjado una carrera de cinco años en primera, pues ambos tuvieron su arranque en el 2014.
Un caso particular es el de Eduardo Aguirre, delantero de Santos que apenas debutó en enero del 2019, pero su experiencia se forjó en el Ascenso MX con Tampico Madero, en donde se convirtió en referente. Además, se llevó el título de goleo de la competencia en Toulon del año pasado con siete anotaciones cuando el Tri de Marco Antonio Ruiz obtuvo el subcampeonato, tras caer ante Inglaterra.
Siete elementos de aquel plantel subacampeón repiten para este año: José Hernández, Gerardo Arteaga, Joaquín Esquivel, Ismael Govea, Sebastián Córdoba, Ulises Cardona y el mismo Aguirre. Por otra parte, César Montes, Jorge Sánchez, Uriel Antuna y Roberto Alvarado dieron el salto a Selección Mayor para Copa Oro.