'Es muy interesante para nosotros'; Efraín Álvarez, objetivo prioritario para EE.UU.

El delantero del LA Galaxy tiene cualidades que no tienen otros jugadores de ese país, por lo que Jason Kreis, estratega Sub-23, y Gregg Berhalter, de la mayor, desean tenerlo.

Efraín Álvarez juega para el Galaxy y tiene las dos nacionalidades. (Imago7)

Efraín Álvarez, delantero del LA Galaxy, sorprendió al aparecer en las convocatorias las selecciones preolímpicas de Estados Unidos y México, una disyuntiva que Jason Kreis, estratega del equipo de las barras y las estrellas, espera se resuelva a su favor. 

El timonel no ocultó que Álvarez es un objetivo prioritario dado que tiene características únicas, las cuales ha analizado junto a Gregg Berhalter, estratega de la mayor, aunque admite lo complicado que será contar con él dadas sus raíces mexicanas y que ya ha defendido al Tricolor incluso en Copas del Mundo de menores. 

“Gregg y yo sentimos que este es un jugador que tiene cierto potencial y algunas herramientas que posiblemente nadie más en el grupo de selecciones nacionales tiene. Y entonces se vuelve muy, muy interesante para nosotros", señaló.

Una decisión personal

Dijo que insistieron en llamar a Álvarez porque le quieren brindar "la oportunidad de ser parte de nuestro programa de selecciones nacionales en el futuro", conscientes de que es algo que resolverá solo el jugador junto a su familia.

"Esta es una decisión muy personal para alguien, por lo que no queremos presionarlos indebidamente. Solo queremos hacerle saber lo mucho que lo consideramos, lo mucho que creemos que su potencial podría ser en nuestro programa. Así que la decisión queda en manos de Efra, pero no habrá presión sobre él desde la perspectiva de la selección masculina de Estados Unidos", dijo.

Kreis añadió que Efra es un jugador al que no habían analizado con detenimiento porque no ha alcanzado un rendimiento sostenido en el Galaxy, pero tras verlo jugar durante la convocatoria del fin del año pasado se emocionó con sus cualidades.


NOTAS MÁS VISTAS