El día que el Fantasma de Carson se le apareció al Tri de Hugo Sánchez previo a los Olímpicos
México perdió el boleto a los Juegos Olímpicos enfrentando a la selección de Haití.
Probablemente haya pocos capítulos más desastrosos en la historia de México como aquella vez que, durante el Preolímpico de Concacaf, México quedó fuera se toda posibilidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing.
En aquel lejano 2008, la Selección mexicana era dirigida por Hugo Sánchez. La leyenda que fracasó en la Copa Oro al perder por 2-1 ante Estados Unidos, se encontraba en la mira de los dirigentes, incluso tras haber dado una de las mejores participaciones en Copa América en la historia del Tricolor.
El rival era Haití, y México tenía la encomienda no de ganar, de golear a aquel equipo que en la teoría se antojaba como un mero trámite, la crónica de un fracaso anunciado, sin embargo, comenzaba a narrarse a través de la voz icónica de Christian Martinoli, quien inmortalizó frases que aún a día de hoy siguen mencionándose en redes sociales.
En el partido, por parte de México, alinearon Guillermo Ochoa; Edgar Castillo, Julio César 'Cata' Domínguez, Hugo Ayala, Omar Hernández; Pablo Barrera, Sergio 'Gaucho' Ávila, Alan Zamora, César Villaluz, Édgar Andrade; y Enrique Esqueda. Ellos fueron los convocados por Hugo para darle la vuelta a la situación y volver a meter al Tri a un torneo que, hasta ese momento, jamás habían conseguido.
El primer gol de México se cantó al minuto 17, y de ahí parecía que el Tri lograría por lo menos acercarse al resultado. Con un Haití perdido y un plantel azteca encendido, parecía cuestión de tiempo para que los dirigidos por el primer DT bicampeón en torneos cortos lo lograra.
Sin embargo, conforme se acercaba el final del encuentro, Luis Ángel Landín y Santiago Fernández ingresaron al terreno de juego, esperando lograr lo que parecía ya una hazaña. Incluso, aunque México logró hacer cinco goles, recibió uno, algo que evitó que pudieran soñar con el pase a los Olímpicos.
El portero Johnny Placide jamás será olvidado de este lado del continente, pues aunque recibió cinco goles, se vistió de héroe para evitar que su país fuera humillado. Por parte de México, muchas carreras quedaron en el olvido a partir de ese encuentro, incluyendo la de DT del histórico "pentapichichi".