El Tri Sub-23 necesita ‘cambiar de página’ en un matar o morir ante Francia

La Selección Mexicana se medirá ante los anfitriones en las Semifinales del Maurice Revello.

Tri Sub-23 (Foto: @TournoiMRevello)

Después de haber sufrido un tremendo susto en la derrota 0-2 de la Selección Nacional de México Sub-23 ante su similar de Australia, el Tri requiere un cambio de página y regresar con una mentalidad ganadora para hacerle frente a duelo de Semifinales donde se medirá ante la anfitriona del torneo Maurice Revello: Francia.

Un comienzo ilusionante

Los dirigidos por Raúl Chabrand lograron clasificar a las Semifinales del certamen, previamente conocido como Esperanzas de Toulon, gracias a las destacadas actuaciones que cosecharon ante la Selección Mediterránea y la Selección de Qatar.

¿A qué hora juega México vs Estados Unidos HOY? Dónde VER Semifinal Concacaf Nations League


El cuadro Mediterráneo tuvo que surgir de manera precipitada, después de que la Selección de Togo anunciara su baja del torneo a los pocos días del comienzo de este. Conformado por elementos de la región, dicha escuadra logró posicionarse como una de las más interesantes del certamen.

Afortunadamente para la afición mexicana, el combinado nacional logró imponerse ante el improvisado equipo europeo por un marcador de 2-1. Pablo Monroy (48’) y Heriberto Jurado (90’+4) fueron los encargados de marcar los goles para el cuadro Tricolor, mientras que Enzo Lasne (57’) hizo lo propio para el rival.

El combinado qatarí representó una menor amenaza para los Guerreros Aztecas, quienes golearon a sus contrincantes 4-0, gracias a un espectacular gol de Santiago Trigos (56’), un destacado gol de juego aéreo por parte de Ramón Juárez (68’) y un doblete de Luca Martínez en tan sólo dos minutos (72’ y 73’).

A cambiar el chip

Sin embargo, ninguno de los goleadores anteriormente mencionados o incluso figuras del equipo como Marcelo Flores o Benjamín Galdames pudieron aparecer en la sorprendente derrota del cuadro nacional ante la dinámica Selección de Australia.

A pesar de haber superado a los de Oceanía en posesión del balón, precisión de pases y remates, los contrarios lograron vencer a México con un gol de Noah Botic al minuto 49 y otro más de Marlee Francois al 87’.

De esta manera, los Guerreros Aztecas accedieron a Semifinales como el mejor segundo lugar del torneo con seis puntos. Mientras que Francia, Australia y Panamá avanzaron como líderes de los Grupos A, B y C, respectivamente.

¿A quién enfrentará México?

La anfitriona Francia viene de empatar 2-2, en su debut ante Arabia Saudita, para después caer en la tanda de penaltis. Posteriormente, los galos recobraron el rumbo al superar 3-1 a Costa Rica y finalmente empatar 1-1 ante Venezuela y vencerlos desde los 11 pasos.

A pesar de que los europeos no han brindado las mejores actuaciones de su histórico torneo, los dirigidos por Raúl Chabrand no deberán confiarse, ya que apostaran por retomar la senda del triunfo y la ilusión que demostraron en aquel prometedor inicio del certamen para clasificar a la Final.

Cabe recordar, que la Selección Nacional de México ha presentado destacadas actuaciones en la historia del Torneo Maurice Revello. El Tri ha logrado conseguir cuatro veces el tercer lugar (1976, 1997, 2019 y 2022), quedar subcampeones en 2018 y alcanzar la gloria eterna en la edición de 2012.

¿Cómo y dónde ver México Sub 23 vs Francia?


Fecha: Viernes 16 de junio

Hora: 10:00 horas (centro de México)

Transmisión: ESPN |TUDN | Minuto a minuto de mediotiempo


  • Mario Badillo
  • mario.badillo@mediotiempo.com
  • Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
NOTAS MÁS VISTAS