Lillini admite que tienen que corregir a Emilio Lara: 'No tenemos que abandonar a nadie'
El lateral del América no pasa por un buen momento, algo que repercute también en selección, como quedó de manifiesto en la Sub-23.
El mal momento de Emilio Lara no se quedó en el América y ahora es la Selección Nacional Sub-23 la que sufre con sus desatinos, algo de lo que quedó constancia en la derrota de 4-2 ante Argentina.
El lateral azulcrema fue el peor en el encuentro e inclusive regaló un penalti al minuto 10 que cobró de buena manera Thiago Almada, accionar que lo convirtió en objeto de críticas a las que tuvo que hacer frente Andrés Lillini, director de selecciones menores del país, quien dijo que es momento de darle confianza.
“Creo que Emilio tiene muy buenas condiciones. Creo que a veces somos responsables los clubes y la selección de acompañar un proceso de un jugador, porque yo digo, no son futbolistas, son seres humanos. Muchos pierden la cabeza, hay algunos que deja la universidad, otros que toman otras decisiones en su vida”, comentó a TUDN.
Dijo que corresponde a cada parte involucrada en el desarrollo del jugador para que recupere esas virtudes que en algún momento lo colocaron como el joven revelación del futbol mexicano.
“No tenemos que abandonar a nadie en el proceso, los tenemos que corregir. No descubrimos jugadores, nosotros acompañamos los procesos formativos y hacemos que el jugador sea mejor. Entre todos tenemos que mejorar las falencias que un jugador tiene, sean futbolísticas o sean extrafutbolísticas.
Lara, relegado en el América
Debido a su bajo rendimiento y tras el desastre que resultó en la Ida ante el Real Estelí en la Concachampions, el técnico André Jardine decidió mandarlo de vuelta a la categoría Sub-23, donde se espera que mejore.
De acuerdo a diversas fuentes, Lara no ha podido lidiar con el peso de la fama ni de la parafernalia que rodea al América.