Luis Malagón, el arquero preolímpico al que le sugirieron dejara el futbol
El arquero de los Rayos estuvo a punto de dejar el futbol cuando tenía 13 años y jugaba en Santos.
Una de las revelaciones del Torneo Guard1anes 2020 es Luis Malagón, portero de Necaxa y de la Selección Sub23 que juega su primera temporada como titular en un equipo de la Liga MX. Pero en su años de adolescente en las fuerzas básicas de Santos quisieron frustrar su sueño al pedirle que dejara el futbol por su falta de condiciones.
“Cuando me corrieron en Santos me dijeron que ya no tenía cualidades y que me dedicara a otra cosa; a pesar de eso les agradezco porque eso me hizo crecer porque me hizo ver cuáles eran mis objetivos”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
La carrera de Malagón tuvo antes una serie de obstáculos que tuvo que ir sorteando hasta llegar al debut con Monarcas y ahora a ser el arquero con más posibilidades de defender el arco del Tricolor en el Preolímpico que se proyecta jugar en marzo de 2021.
“Analizo las cosas que viví como cuando estaba en Morelia y no tenía dinero a veces ni para comer, pedíamos ‘raite’ y esas cosas te hacen mejor persona y sobretodo te hacen valorar el taco que te comes cada día”.
OSWALDO SÁNCHEZ, SU ÍDOLO Y PADRINO
Para Luis Ángel, desde niño la figura de Oswaldo Sánchez es algo importante para su carrera, pues ha sido su ídolo. Cuenta que cuando lo conoció en su paso por Santos le pidió que fuera su padrino en la secundaria y Oswaldo aceptó sin ningún problema.
“Oswaldo es una persona muy importante para mí, yo lo conocí cuando tenía 13 años y yo lo idolatraba desde pequeño y cuando lo conocí fue como un sueño y con el tiempo se hizo grande la relación”, contó.
“Cuando salí de la secundaria le pedí que fuera mi padrino, pero fue un sueño guajiro y aceptó, y siempre que nos vemos le digo ‘que onda padrino’ y el dice ‘que onda ahijado’; cada partido me mensajea, me da consejos y hasta el día de hoy lo que más le agradezco es eso, sus palabras porque eso me ha hecho crecer”.
En esa ocasión Oswaldo no pudo acudir a la graduación y envió en su nombre al entrenador de portero de Santos, Arturo Cruz, y le envió un reloj de regalo.
SEXTO MEJOR ATAJADOR DE LA LIGA MX
Malagón es uno de los arqueros que tuvo mejores números en la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, pues terminó como el sexto mejor atajador con 14 partidos disputados, solo por debajo de Carlos Acevedo, Alfredo Talavera, Luis García, Jonathan Orozco y Rodolfo Cota.
Pero no solo en ese rubro es uno de los mejores del torneo, pues también en los mano a mano es considerado el séptimo portero de la Liga MX, de acuerdo a las estadísticas de Golstats, números que lo colocan como el candidato a la portería del Tri en el Preolímpico, toda vez que Sebastián Jurado en Cruz Azul y Carlos Higuera de Xolos no tienen actividad con sus clubes.