México 3-0 Turquía...¡El Tri Sub-23 Campeón en Toulon!
La esperanza se hizo realidad y la Selección Mexicana Sub-23 consiguió el título del Torneo Internacional Esperanzas de Toulon 2012 tras imponerse 2-0 a Turquía en la Final.

- La escuadra nacional Sub-23 se adjudicó por primera ocasión en la historia la corona del Torneo Esperanzas de Toulon
- El conjunto turco no pudo ante el orden de los mexicanos y se quedó con el segundo puesto
Lo que se trazó a priori como uncampeonato para observar a nuevos jugadores, evaluar el nivel de otros y sacar las últimas conclusiones hacia la justa olímpica, terminó con una notable actuación de este representativo nacional comandado por Luis Fernando Tena. Eso sí, desde el comienzo el técnico aseguró que además de tomarlo como un certamen de preparación pensando en la cita británica, también existía la mentalidad en el plantel de pelear por el título, y vaya que lo demostró. Fue un encuentro que se trabó demasiado en la primera mitad gracias a la férrea marca de los turcos y a su estilo destructor de juego, pero que gracias al incansable ímpetu, y sobre todo a la paciencia de los jugadores mexicanos para imponer su calidad todo se inclinó a favor del Tricolor en la segunda mitad. El gol que consiguió Cándido Ramírez al minuto 26, en una definición de zurda dentro del área tras un servicio de Javier Aquino por derecha, abrió el camino hacia el título y comenzó a resquebrajar el aparato turco. Con un derroche físico auténticamente de campeonato, esta Selección Nacional se impuso claramente y no dejó dudas de la justicia en la coronación, pues en el complemento simplemente aniquiló al rival. Con Raúl Jiménez y Marco Fabián como ejemplos del sacrificio en el juego colectivo, regresando para recuperar balones y además dándole buen manejo y sentido a la ofensiva, generaron espacios para que en esta ocasión fueran otros los encargados de anotar.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.