¡Con sabor a revancha! México Sub-23 se impuso a la gran Argentina en Puebla
Cadena modificó gran parte de la alineación titular para el duelo en el Estadio Cuauhtémoc.
La Selección Mexicana Sub-23 se convirtió en un digno sinodal de la Selección Argentina Sub-23 y con goles de Santiago Muñoz y Ramiro Árciga logró imponerse 3-0 al conjunto albiceleste logrando una victoria con sabor a revancha tras el primer duelo entre ambos equipos hace unos días.
El conjunto mexicano se le vio con carácter en el Estadio Cuauhtémoc, esta vez los jugadores supieron plantarle cara a un combinado sudamericano que tiene muchos jugadores importantes, incluso algunos ya jugando en Europa pese a su corta edad.
El entrenador Ricardo Cadena aprendió como plantarse ante Argentina para cerrarle los espacios a gente como Claudio Echeverri o Nicolás Paz, que lucieron poco en este segundo duelo en comparación con el duelo celebrado en Mazatlán donde los pamperos se quedaron con la victoria 4-2.
Un duelo de arqueros
Ambos arqueros alzaron la mano para deleitar a la afición en Puebla. El primero fue Tapia que atajó un disparo del artillero Gondou tras una extraordinaria pared de Nicolás Paz, que demostró por qué milita en el Real Madrid tras habilitar a su compañero para dejarlo solo en el área.
Pero el que se llevó las palmas fue el arquero Iacovich que en el primer tiempo le atajó disparos a Pablo Monroy que lo intentó fusilar en el área, al contrarremate llegó Víctor López, pero una vez más el arquero salvó con los pies.
A esos remates se sumó uno más de Bryan González a media altura que fue desviado a tiro de esquina.
El Tri aprovechó sus buenos momentos porque logró que los argentinos cometieran una falta en el área que fue marcado como penal a los 37 minutos de juego. Santiago Muñoz tomó la pelota y con su disparo engañó al arquero Iacovich en el 1-0.
Doblete de Árciga
Para el segundo tiempo llegó la lluvia de cambios por parte de ambos entrenadores y una vez más el conjunto mexicano lucía mejor, con más idea para atacar y aprovechar los contragolpes.
Así nació justamente el gol de Ramiro Árciga, quien logró llevar el balón todo el medio campo hasta plantarse afuera del área y con un disparo a primer poste logró vencer al arquero Iacocvich, que se convirtió en una grata revelación para la portería albiceleste, pues no es el titular de este equipo.
Con espacios y listos para más contragolpes solo fue cuestión de tiempo antes del doblete de Árciga, quien una vez más aprovechó una jugada con espacios para rematar a gol y poner el 3-0 definitivo.
Así jugaron México y Argentina
Ricardo Cadena mandó al 11 inicial a Fernando Tapia, Pablo Monroy, Jorge Berlanga, Ramón Juárez, Mateo Chávez, Rodrigo López, Diego Gómez, Victor López, Diego Medina, Santiago Muñoz, Bryan González. Cambios: Alcántar, Árciga, Bautista, Ayón, Huescas, Fierro.
Mientras que Javier Mascherano decidió mandar al terreno de juego de inicio a Fabricio Iacovich, Nardoni, Gonzalo Luján, Aarón Quirós, Román Vega, Juan Sforza, Alan Varela, Nicolás Paz, Claudio Echeverri, Luciano Gondou, Santiago Castro. Cambios: Medina, Almada, Beltrán, Soulé, Pellegrino, Solari.