¡Ni el bronce! México empata con Corea del Sur y no estará en podio del Maurice Revello
El Tricolor desaprovechó una gran oportunidad de terminar sublíder de grupo pero igualó sin goles y luego ganó en penales ante el sotanero del sector.
La Selección Mexicana Sub 23 consumó un fracaso este martes en el Torneo Maurice Revello 2024 al empatar 0-0 contra Corea del Sur Sub 21 y luego ganar 5-3 el duelo en penaltis, en encuentro de la Fase de Grupos del certamen, en el cual ya no podrá disputar el partido por el tercer lugar, pues necesitaba el triunfo ante los asiáticos para avanzar.
El conjunto dirigido por Ricardo Cadena, quien realizó varios cambios en su alineación, se enfrentó como favorito ante el último lugar del Grupo A, pero solamente una victoria en tiempo reglamentario le era suficiente para acceder al duelo por el bronce, por lo que la igualada y posterior triunfo desde el manchón le valió terminar con siete puntos en el tercer lugar del sector, empatado en puntos con Francia pero con peor diferencia de goles.
Durante el partido, México fue ligeramente superior, pero desaprovechó la mayor parte del partido para crear peligro ante el combinado surcoreano. La primera aproximación llegó gracias a una gran jugada individual de Ramiro Arciga por la banda izquierda, donde dejó a varios rivales en el camino, pero su tiro pegó en la red por fuera.
En la primera mitad, Corea del Sur intentó establecer condiciones con una mayor posesión del balón y tiros de larga distancia, sin embargo, las oportunidades claras de gol fueron muy escasas en ambas porterías.
Para la segunda parte, México era el obligado a ir al frente ante la necesidad del triunfo, pero no tuvieron la magia para superar a la zaga rival, teniendo hasta el 60' una opción clara con un pase de Arciga al corazón del área al cual no alcanzó a llegar Rodríguez.
¿Qué sigue para México en el Maurice Revello?
Fue hasta los últimos minutos cuando el Tri Sub 23 realmente se fue con todo al frente, y pareció lograr el milagro cuando Ricardo Monreal aprovechó un rebote y mandó el esférico al fondo de las redes, sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de lugar. En la serie de penaltis, ya sin nada en juego, México sumó una unidad extra gracias a una atajada de Tapia y a no fallar ninguno de sus disparos.
Con este resultado México fracasó en su intento de subir al podio o emular lo hecho en esta competencia el año pasado, cuando fue subcampeón. Ahora, el combinado azteca se despedirá del evento el próximo viernes, en el partido por el quinto lugar ante un rival por definir.