México superó a la Selección Mediterránea en su debut en Torneo Esperanzas de Toulon: 1-2

El Tri se impuso gracias a los tantos de Heriberto Jurado y Monroy.

El cuadro mexicano se estrenó con una victoria en el Maurice Revello. (@TournoiMRevello)

Gracias al grupo de jugadores con talento y experiencia en Primera División, la Selección Mexicana que participa en el Torneo Esperanzas de Toulon pudo vencer a la Selección Mediterránea en el debut de ambas escuadras en el certamen celebrado en Francia, el cual terminó 2-1 a favor del combinado nacional.

El Tri logró conjuntarse muy poco, pero gracias a que tenía a gente como Marcelo Flores con el 10 en el dorsal, Luca Martínez Dupuy como delantero y Benjamín Galdames en la banda pudieron resolver un encuentro que se les había complicado.

¡Un Tigre nunca deja solo a otro Tigre! Liliana Mercado festeja con Katty Martínez


El primer gol y las jugadas de peligro del Tri

El Tri tuvo su primera opción clara en el primer tiempo, curiosamente luego de una mala ejecución en tiro de esquina que terminó con una recuperación de Marcelo Flores. El delantero del Real Oviedo sirvió para López del Villar, que disparó desviado, pero el balón le cayó al Galdames que remató a gol, solo que la defensa se atravesó a tiempo.

Luego llegó el primer gol de México en una gran jugada en medio campo, donde Andrés Montaño le puso un pase por encima de los defensas a Pablo Monroy, quien controló y definió ante la salida del arquero al 48’. El mérito del lateral de Pumas fue correr toda la banda y lograr colarse entre los zagueros para recibir el pase de gol.

El empate y la remontada

Poco le duro el gusto al Tri porque la Selección Mediterránea logró conjuntarse y generó una gran jugada que terminó con un desborde de Rahou que puso un servicio para Lasne en el 1-1.

Parecía que así terminaría el encuentro, en especial porque a los mexicanos les costaba tocar el balón y en cambio empezaron a caer en el juego rival de mucho choque y esto derivó en varias faltas.

Hasta que llegó la última jugada del partido en la que Galdames se lanzó a un desborde por la banda derecha en una jugada individual y terminó con un centro que Heriberto Jurado logró mandar al fondo de las redes para el 2-1 final.


NOTAS MÁS VISTAS