Santiago Giménez, la sorpresa en la lista de la Selección Sub-23 de Jaime Lozano
El hijo del Chaco Giménez apareció como la novedad en la lista del entrenador Jaime Lozano para el segundo microciclo de entrenamientos como preparación para el Preolímpico de la Concacaf que se jugará en marzo.
Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, fue la novedad en la lista que dio Jaime Lozano para el segundo microciclo de cara al Preolímpico de la Concacaf a celebrarse en marzo en Guadalajara.
Con 18 años de edad, es el elemento más joven de la lista de 24 jugadores que estarán trabajando en el Centro de Alto Rendimiento del 2 al 5 de febrero, buscando ganarse un lugar en esa lista final que dará el Jimmy.
Sin embargo, Cruz Azul en principio se negó a ceder al hijo del Chaco Giménez, así como a Roberto Alvarado, porque por lesiones y falta de refuerzos, estos días cuentan con un plantel limitado.
La oportunidad al juvenil de Cruz Azul se dio tras las lesiones de José Juan Macías y Alexis Vega, delanteros de Chivas que estarán algunas semanas sin actividad.
Para esta concentración también destaca el regreso de Sebastián Jurado, quien estaba lesionado y no ha podido debutar como refuerzo de Cruz Azul.
El resto de la convocatoria la conforman elementos que han sido considerados por Lozano en la mayoría de sus concentraciones, como Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Alan Mozo, Fernando Beltrán, entre otros.
Algunos jugadores que no fueron llamados esta vez pero que podrán estar en el Preolímpico o en Tokio 2020 son Carlos Rodríguez, Christian "Chicote" Calderón, Ismael Govea, Adrián Mora, Erick Aguirre o Diego Lainez y Edson Álvarez. En este microciclo, el Jimmy Lozano no convocó a todos sus "estelares" para observar a otros elementos.
El Tricolor buscará en el Preolímpico un boleto a los Juegos de Tokio 2020. En la Fase de Grupos sus rivales serán República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos.
Cruz Azul avisó que negaría a Giménez y Alvarado a pesar de que los dueños de los clubes acordaron en diciembre apoyar en todo al Tri Sub 23, aun cuando buena parte del Preolímpico no será en Fecha FIFA, de manera que los clubes no estarían obligados a ceder a los futbolistas.