Con Tata al mando y Jimmy de auxiliar, el Tri Olímpico tendrá su primer examen previo a Tokio

Jaime Lozano será auxiliar del Tata y así definirá su lista de 18 jugadores para ir a los Juegos Olímpicos.

El Tri Olímpico se mide este miércoles a Panamá. (FOTO: Imago7)

Previo a su viaje a los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana Sub-23 tendrá su primer ensayo ante Panamá ya con plantel completo; después de este juego se dará a conocer la lista de 18 jugadores que asistirán a Tokio 2020. No obstante, este cotejo tendrá algunas particularidades como el hecho de que lo dirigirá el Tata Martino, por lo que Jaime Lozano, desde una perspectiva de auxiliar, deberá recortar a cuatro jugadores.

Gerardo Martino estará en el banquillo porque así lo pidió la empresa SUM, que es la organizadora de los partidos, para así darle mayor seriedad al encuentro, por eso es que Lozano, sin el estrés del juego, podrá observar a la perfección a sus jugadores y hacer el recorte.

'La Selección es para los que nacieron aquí'; Tuca Ferretti 'le habla' al Tata y Funes Mori

Esta es la primera vez que este grupo de futbolistas juega con Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo, quienes son los tres refuerzos mayores, además de Diego Lainez, quien da la edad pero no ha tenido oportunidad de jugar ya con la plantilla que se ha preparado desde el Preolímpico para la justa veraniega.

Previo al compromiso este equipo recibió dos duros golpes con las bajas de José Juan Macías por lesión y Gerardo Arteaga por un problema personal, razón por la que Vladimir Loroña tomó el lugar del futbolista del Genk de Bélgica, mientras que por el todavía atacante de Chivas se espera den a conocer un nombre para ser reserva.

Martino conoce a esta generación

Esta generación de futbolistas no son ajenos al proceso de Martino, estratega del Tri Mayor, quien los dirigirá desde el banquillo, pues ya han sido parte de algunos microciclos con el Tri y otros incluso han tenido actividad con la Selección en amistosos, Copa Oro y Liga de las Naciones.

Los únicos que viven su primera experiencia con el Tata son Luis Malagón y Eduardo Aguirre, y son parte fundamental de esta generación, pues el primero era el arquero titular en el Preolímpico y el Mudo, tras un buen cierre de torneo con Santos, se coló a la convocatoria y se afianzó con la salida de Macías.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS