Sergio Bueno no la pasó bien con el coronavirus; todavía hace rehabilitación pulmonar
No descarta volver a la cancha domo DT con un proyecto bien pensado.
Sergio Bueno disputó la Liguilla ante la covid-19 y supo reponerse y ser campeón, aunque la enfermedad le dejó secuelas importantes en los pulmones y por eso continúa con terapias. Con un mejor semblante, Bueno aceptó que no le fue bien y apenas tiene un par de meses con una mejor calidad de vida.
“Restablecido, ya estar en las condiciones en las que me ves ya es estar del otro lado. Ya estoy con actividad más normal, sí me pegó fuerte el covid, estuve por ahí ponchado algunos meses, pero ya tiene un par de meses que estoy en actividad constante, al pendiente de lo que es el equipo, inclusive ejercitándome, con algunos contratiempos, pero nada que me restrinja totalmente, vamos avanzando, tengo que seguir muy puntualmente todo un protocolo de recuperación y todo apunta a la mejoría total, y estamos listos para una actividad plena”, mencionó en entrevista para Mediotiempo.
A principios de año, Bueno fue diagnosticado con covid-19 y según en esos días, el periodista David Medrano, dio a conocer que estuvo 45 días con oxigenación. La enfermedad le causó fibrosis pulmonar y por eso todavía se encuentra en terapia.
“El punto del covid es que tiene su periodo en donde se hace presente y tienes que cuidar que no aparezca otro tipo de contratiempos que fue lo que a mí me complicó, porque después se me presentó una neumonía muy fuerte que provocó fibrosis pulmonar que es la que restringe y no tienes un cuidado adecuado es donde puedes deteriorarte, estuve muy complicado, me avoqué a ello”, dijo.
“Tuve una buena atención de los doctores y me fue llevado a la recuperación, la sufrí de manera importante, pero ya traemos unos meses con actividad normal conforme no abandone mis terapias pulmonares, rutinas de ejercitación y sobre todo estar en el tema cancha con mi equipo.
Bueno es dueño de los Caimanes de Colima en la Liga Premier, equipo que nació en el 2020. A pesar de su nuevo rol, no se cierra a volver a dirigir. Aunque no dirige desde el 2018, Bueno Rodríguez no descarta volver a la cancha como entrenador, aunque deberá de estar bien planeado.
“Es más que claro, así o tengo concebido, mi pasión está dentro del terreno de juego, es lo que me gusta, me seduce, no lo he abandonado en ningún momento, el pensamiento de que nomás me voy a dedicar a la parte exclusiva dirigencial en estos momentos así está la situación, tengo el cuerpo técnico que comienza la parte deportiva, pero no hay duda de que el día de mañana voy a regresar a las canchas, puede ser con este equipo, en algún proyecto diferente”, reconoció.
“La prioridad de vida en este momento es mi equipo de futbol, es lo que más presente tengo, cualquier posibilidad de dirigir en Primera División tendrá que estar bien analizada, aterrizada, ver pros y contras para tomar una decisión.