¡Podría cambiar de manos! AC Milan admite dos ofertas de compra; las están analizando

Paolo Scaroni, presidente del club, reconoció la ofertas y pidió "tiempo para estudiarlas y compararlas".

El Milan podría cambiar de manos pronto. FOTO: AFP.

AFP

El AC Milan, propiedad del fondo de inversión estadounidense Elliott Management desde 2018, tiene sobre la mesa "dos ofertas" de compra, admitió este martes el presidente del club Paolo Scaroni, citado por la prensa italiana.

Scaroni reclamó "tiempo para estudiarlas y compararlas".

Con base a informaciones del diario francés L'Equipe, la prensa italiana comenzó a hablar a mediados de abril del interés de Investcorp, un fondo soberano basado en Bahréin, aunque nunca ha sido confirmado ni por la firma, ni por el club, ni por su actual propietario.

Más recientemente, la prensa italiana informó de un segundo potencial candidato a comprar el club, el fondo de inversión estadounidense RedBird Capital Partners, aunque tampoco ha habido confirmación oficial.

"No estoy al corriente de los problemas o los puntos críticos" con Investcorp, que parecía con ventaja en este proceso, aseguró el presidente 'rossonero'.

En abril, Paolo Maldini, dirigente del histórico club lombardo que es líder de la Serie A a falta de dos jornadas para el final del campeonato, consideró "normal" que el club pueda ser vendido, aunque aseguró que desconocía "cuándo" podría pasar.

Elliott Management recuperó el club milanista en 2018 ya que su propietario en esa época, el empresario chino Li Yonghong, no le devolvió un préstamo. Nunca escondió su intención de revender el club a medio plazo.

El AC Milan, uno de los grandes del futbol italiano y europeo (18 títulos de liga, 7 Copas de Europa) fue propiedad de Silvio Berlusconi hasta 2017.


NOTAS MÁS VISTAS