'Es Italia, lo vale'; Adrián Chávez palomea decisión de Ochoa de jugar con el Salernitana
El exportero del América asegura que Paco Memo tiene el nivel para triunfar en el Calcio y le augura un éxito en su vuelta a Europa.

El martes por la mañana de México, y tarde-noche de Italia, explotó la 'bomba', pues lo que parecía una renovación cantada de Guillermo Ochoa con el América, por los próximos dos años, dio un vuelco en cuanto a las informaciones referentes al tema.
Memo Ochoa se va del América
Y es que Paco Memo, con negociaciones alternas, y que seguramente llevaban algunos días, sorprendió con el anuncio de que regresa a Europa, pero ahora para jugar en la Serie A, ese mismo Calcio que se le negó después de que en Sudáfrica 2010, de forma inexplicable, fue relegado a la banca.
Los reportes y las filtraciones desde el país de la bota apuntaron a su fichaje con el equipo Salernitana, que actualmente se ubica en la posición 12; horas después de que el rumor se daba prácticamente como un hecho, la directiva de las Águilas, sin dar mayores detalles, confirmó el regreso de su hijo pródigo a probar suerte en el Viejo Continente.
¿Qué dijo Chávez sobre Ochoa?
Adrián Chávez, otro cancerbero histórico crema, salió a dar respaldo a un elemento del que siempre fue y ha sido devoto. Y es que El Negro, en entrevista con mediotiempo, palomeó que el guardameta del cabello rizado lo vuelva a intentar, porque además siempre le ha visto condiciones para triunfar del otro lado del charco.
“Yo creo que lo importante de todo esto es que se fijaron en él; creo que el Mundial y haberle atajado un penalti a Robert Lewandowski (Qatar 2022), no fue casualidad, me da mucho gusto por él, porque creo que se había quedado con una espinita clavada, porque en algún momento el Milan lo quiso, recuerdo, antes de que se fuera a Europa la primera vez.
“Lamentablemente no se pudo concretar aquella ocasión, porque como no jugó en el Mundial de 2010, ya no se lo quisieron llevar, pero estuvo a punto de firmar. Ahora que nuevamente un equipo de Italia lo quiere, la verdad hay que felicitarlo y pues hay que considerarlo como el mejor portero de la historia de México, hay que desearle mucha suerte, porque sabemos que todavía tiene mucho camino por recorrer, por delante”.
Memo debe de demostrar nivel en Italia
Incluso, y a pesar de que el cuadro que lo contrata no es de los poderosos de aquel circuito, menciona que el simple hecho de ir a jugar a aquel país ya es ganancia para el guardián de la Selección Nacional.
“Es un equipo de Italia, es como si dijeras aquí en México, que se va al Puebla o al Querétaro, con el debido respeto, pues son equipos de Primera División y que son competitivos; creo que lo importante es que él demuestre que tiene los tamaños para poder estar allá y creo que los tiene; estoy seguro que todos vamos a estar muy al pendiente de cómo le va semana con semana, porque todos los que somos fans de él, obviamente vamos a estar al pendiente de que esté muy bien por allá”.
‘Serie A Ideal para él’
Respecto a qué tanto le puede venir una Liga como la italiana, el profe Chávez lanza que seguramente se adaptará a la perfección, porque los cortes de los elementos que ocupan su posición son similares al que él maneja.
“Le viene bien el futbol italiano, porque si te das cuenta, los italianos son porteros atajadores, la mayoría inclusive de extranjeros que están, son guardametas que atajan bien; ya nos dimos cuenta en la Copa del Mundo que ya no hay tantos que salgan por arriba, se ha criticado mucho a Memo, pero creo que él es un arquero atajador y se le dará muy bien este futbol”.
Lo ve en el Mundial de 2026
Mientras, Adrián recuerda sobre una charla que tuvo con Ochoa, y en la que tocaron base respecto a esa idea de intentar llegar a la siguiente justa mundialista.
“Hace seis meses platiqué con él, ahí en el club, y le dije que ‘mientras no te canses de la mente como portero, independiente de que, como persona, y como jugador te cuidas mucho, eres alguien que está con su familia, que descansa bien, que come bien, como portero puedes jugar hasta la edad que quieras; ve al Conejo (Óscar Pérez), a los 46 años jugó’,
“Le dije: ‘pues Memo, vete por tu sexto Mundial’. Y no es descabellado, si él quisiera, entrenando cómo debe y como siempre lo hace, yo no lo veo descabellado. Quiero felicitarlo y desearle mucho éxito, sé que con trabajo y dedicación va a lograr lo que él quiera en Italia y le auguro un gran éxito”, finaliza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.