¡Vive su sueño! En tres años Johan Vásquez ha tocado el cielo en el futbol

El zaguero cumple 23 años cumpliendo el sueño de jugar en Europa con el Genoa de Italia.

Johan Vásquez festeja su primer gol con Genoa. (FOTO: Genoa)

Enrique Martínez Villar

El defensa mexicano Johan Vásquez cumple 23 años de edad y tiene mucho que festejar. Su carrera ha ido en ascenso en los últimos tres años, pues en este tiempo consiguió el debut en Liga MX con Rayados y ahora cumple el sueño de jugar en Europa con el Genoa, donde anotó en su debut en Italia el fin de semana anterior.

Este viernes se perfila para mantenerse en la titularidad del Genoa. En el juego pasado fue el mejor de la zaga, fue líder de recuperaciones y por si fuera poco fue el anotador del gol con el que su escuadra alcanzó de manera agónica el empate a dos goles jugando en casa.

Ascenso meteórico

La carrera de Johan ha ido de menos a más. Debutó con Rayados, pasó a las filas de Pumas donde brilló y se ganó los llamados a la Selección Olímpica para ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 y de ahí partir a Europa. Todo muy rápido.

Su debut con Rayados fue el 6 de octubre de 2018 en el Estadio Azteca contra Cruz Azul. Con Monterrey fue campeón en el Apertura 2019 ante América, pero en ese torneo solo disputó dos partidos y de ahí se fue a Pumas a préstamo.

Con Club Universidad Nacional se convirtió en pilar desde el primer día, su brillo lo llevó a ser considerado por Gerardo Martino al Tri Mayor y por Jaime Lozano a la entonces Selección Preolímpica y también ahí se afianzó hasta conseguir el llamado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la justa olímpica su labor fue fundamental para México se colgara la medalla de bronce y así fue que se ganó el boleto a probar suerte en Europa con el Genoa, club en el que le ha costado trabajo tener actividad por diferentes barreras como el idioma.

En su debut cumplió con un buen partido, marcó gol y eso le da confianza para buscar la titularidad y de paso seguir siendo considerado por el Tata Martino en la Selección Mexicana como en la pasada Fecha FIFA, donde si bien no debutó ya lo observó de cerca el estratega.

NOTAS MÁS VISTAS