Con Chucky Lozano por primera vez titular este año, al Napoli le sacan empate al final
El delantero mexicano Hirving Lozano fue titular por primera vez en este 2020 en la era Gattuso; al cuadro napolitano le sacaron el empate al final.

Con Hirving “Chucky” Lozano los primeros 61 minutos el Napoli logró tener la ventaja gran parte del partido, pero hacia el final del cotejo, el Bologna aprovechó sus oportunidades y logró rescatar el empate 1-1 en parte debido a que el equipo de Gennaro Gattuso bajó el ritmo.
Cabe destacar que Hirving Lozano fue titular por primera vez en la era de Gattuso como técnico napolitano.
El Napoli encontró muy rápido el gol de la ventaja en una jugada de táctica fija, luego de un tiro de esquina cobrado por Matteo Politano que el defensa Kostas Manolas remató de palomita en el corazón del área para el 1-0.
A partir de ahí parecía que los de Gattuso dominarían el juego, solo que no pudieron hacerlo los 90 minutos. Cabe destacar que el más peligroso de los napolitanos sí fue Lozano.
El Chucky logró un disparo a puerta hasta el 29’ cuando intentó colgar el balón al ángulo de media vuelta, pero el arquero controló el esférico. Luego al 33’ le tocó ser víctima de una de las faltas de Gary Medel en media cancha que evitó a toda costa un contragolpe como parte del aporte del mexicano.
Al 46 fue apoyado por los médicos por un golpe en el ojo derecho, pero no tuvo problemas para volver al partido donde había sido el más peligroso con sus contadas acciones.
Pero la jugada más vistosa en la que casi hace un golazo llegó al 56’ con una serie de dribles a Nicolás Domínguez y Gary Medel. Solo que el disparo final se fue desviado a media altura.
Al 61’, el delantero mexicano salió de cambio por José Callejón y antes de tomar su lugar en la banca se acercó a darle la mano a Gattuso.
REACCIÓN DE BOLOGNA
De ahí vino la reacción del rival, primero al 66’ llegó un gol del delantero argentino Rodrigo Palacio, pero fue anulado luego de que se revisó la jugada por el VAR y se determinó fuera de lugar.
Finalmente, al 81’ Roberto Soriano controló un balón con el pecho y llevó el contragolpe. De sus pies nació la asistencia para el delantero Musa Barrow, que al entrar al área se quita de encima a su marcador y con disparo cruzado logró el gol del 1-1 final
Con el resultado, el Napoli llegó a 53 puntos en el sexto lugar de la clasificación en la Serie A mientras que el Bologna alcanzó las 43 unidades en la parte intermedia de la tabla.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.