En Brescia, dispuestos a dejarse perder si se reanuda la Serie A

El presidente del club no está de acuerdo con reanudar la temporada 2019-2020 en la Serie A.

El Brescia es último lugar de la Serie A. (EFE)

La Serie A está parada por la pandemia del coronavirus desde el 9 de marzo y el presidente del Brescia, Massimo Cellino, consideró imposible terminar la temporada 2019-2020 e incluso amenazó con dejarse perder si eso llegase a pasar.

“Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido. No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol”, dijo en entrevista con la Gazzetta dello Sport.

El dirigente también mencionó que no le importa que el no jugar lleve al equipo a perder la categoría en Italia. Sabe que para terminar la temporada hace falta mucho más que solo reanudar la liga, como por ejemplo los contratos de los jugadores que terminan en junio.

Me da igual descender, hasta este momento merecimos el descenso y yo también tengo mis responsabilidades. Más allá de esto, para terminar la Serie A en junio nos esperan ritmos imposibles y peligrosos. Y para prolongar la temporada hace falta cambiar reglas nacionales e internacionales, con contratos, pagos, mercado, pretemporada”, añadió.

Chicharito explota contra usuario de redes sociales por criticar a su coach mental

Cellino también explotó contra UEFA, al considerar que no están siendo conscientes con la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial: “Son arrogantes e irresponsables, solo piensan en los trofeos y en intereses económicos. Si quieren hacer algo útil, que envíe cilindros de oxígeno y respiradores. Lo agradeceremos”.

EN BÉLGICA FINALIZAN LA TEMPORADA 

La Jupiler Pro League de Bélgica dio por terminada su temporada ante la pandemia del Covid-19, luego de que la Junta Directiva decidiera por unanimidad suspender la temporada y así decretar al Club Brugge como campeón. 

NOTAS MÁS VISTAS