‘Cristiano nos separó como equipo’; Buffon revela ‘problemas’ en la Juventus
La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus aportó mucho en ataque, aunque al equipo le hizo ‘perder la humildad y unión’.
Uno de los movimientos más llamativos e inesperados de los últimos años fue la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para jugar con la Juventus, fichaje que estuvo en boca de todos aunque al final no fue lo que se esperaba, pues CR7 y compañía ganaron todo a nivel local pero no se alzaron con la Champions League.
Gianluigi Buffon, quien está abierto a jugar en la Liga MX, reveló que la llegada de Cristiano a la Juventus aportó mucho en distintas áreas, pero a nivel colectivo los terminó por afectar más de lo debido, ya que esa unión que tenían se olvidó y perdieron el ADN que tanto los caracterizó.
Cristiano trajo ‘problemas’ a la Juve, según Buffon
En entrevista con ‘TUDN’, Gianluigi Buffon declaró que una de las principales intenciones de llevar a CR7 a la Juventus era ganar la Champions League, hito que realmente nunca estuvo muy cerca.
En 2017 el italiano casi la gana con el equipo pero cayeron por 4-1 ante el Real Madrid. Destacó que en esos momentos había una gran unión y trabajo en equipo que los hizo llegar hasta ese punto, pero coincidiendo con Cristiano Ronaldo, vio que todo se perdió.
"Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Cristiano Ronaldo. La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el PSG, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo".
Al parecer los jugadores de la Juventus creyeron que con sólo tener a Cristiano Ronaldo era suficiente para ganar partidos, además de que dejaron de hacer muchas cosas en el campo.
Buffon cree que la Juventus perdió la humildad y las ganas de trabajar por el hecho de tener a Cristiano, algo que pagaron caro, pues su nivel de juego fue a la baja y las críticas no tardaron en llegar.