Chucky Lozano, el futbolista mexicano que vale lo mismo que Cristiano Ronaldo
El portugués ha ido en descenso, ha bajado su nivel en la Juventus y su costo también; Hirving ha ido a la alza.
El delantero mexicano, Hirving Lozano, ha ido a la alza en Europa, al grado de que este futbolista actualmente vale lo mismo queCristiano Ronaldo, quien vive una situación contraria, su costo va a la baja.
Chucky, quien fue formado en Pachuca, no ha tenido un paso fácil en el Viejo Continente, ya que tuvo que luchar por ganarse un lugar en el Napoli hasta convertirse en un jugador inamovible de Gennaro Gatusso.
Lozano tuvo un tiempo en el que lo relegaron, pero se repuso y alcanzó un gran nivel era que según Transfermarkt, su costo sea hoy de 45 millones de euros, mismo que el portugués.
La historia de ambos elementos ha sido diferente, en 2017 Lozano llegó al PSV Eindhoven de Holanda con valor de 10 millones de euros; rápido subió de precio y en 2019 ya valía 40 mde, ya que en esa escuadra había triunfado.
Sin embargo, cambió al Napoli y ese proceso de adaptación le costó, por lo que bajó a 28 millones de euros; pero poco a poco pudo aumentar tras elevar su nivel y ganarse la confianza en su nuevo equipo para llegar a los 45 de hoy.
Cristiano Ronaldo descendió
Cristiano Ronaldo tuvo una historia diferente, a los 19 años en 2004 ya militaba en el Manchester United con valor de 18 millones y de inmediato fue subiendo; ya para 2009 era de 80 millones y Real Madrid lo estaba fichando.
Con los merengues alcanzó su máximo valor en el mercado, 120 millones de euros; sin embargo, poco antes de salir de este club, Cristiano bajó de nivel y qué decir al pasar a la Juve.
En la Serie A, el portugués no ha logrado consolidarse y por lo mismo, hoy su valor es de 45 millones de euros; comparte el escalón de costos con Chucky y otros elementos como Álvaro Morata, Lucas Hernández, André Silva, Diogo Jota y Rubéns Neves.
Se prevé que Lozano llegue a costar más, por su juventud pareciera estar todo en camino a que siga en aumento, mientras que Cristiano se acerca al final de su carrera.