Chucky Lozano narró 'infierno' que vivió junto a Gattuso en el Napoli: 'Lloraba con mi esposa'
La primera temporada juntos fue particularmente complicada, dado el poco respaldo que recibió Hirving Lozano del estratega.
Hirving "Chucky" Lozano al fin se animó a detallar lo difícil que fue su relación con Gennaro Gattuso cuando coincidieron en el Napoli, y lo hizo gracias a Hugo Sánchez, con quien compartió la lejanía que siempre mantuvo con el estratega, la cual lo hizo sufrir tanto, al grado de llegar al llanto.
En charla para el programa "Hugo Sánchez Presenta", el jugador del PSV Eindhoven se abrió como no lo había hecho antes, a pesar de que a todas luces su relación con el italiano no era la mejor, y lo hizo para señalar la poca apertura de un tipo que apenas le brindó confianza.
Después de arribar al Calcio para la temporada 20219-2020 por petición de Carlo Ancelotti a cambio de 42 millones de euros -entonces cifra récord para la institución-, el irregular paso de su club llevó a la salida del estratega y al arribo de Gattuso, movimiento que resultó muy doloroso para el mexicano, tal y como lo describió-
"Hubo circunstancias que en la liga no íbamos bien, hubo un problema y lo corren. Luego llega Gattuso. Él no me conocía, no sabía ni dónde jugaba, pero no me preguntó jamás nada. Tú sabes cuando eres futbolista, cosas que dices: ‘¡Wow! Aquí no van bien las cosas’. Cuando él llega hace parado de equipo y ahí va cambiando jugadores y a mí jamás me cambió", explicó junto al Pentapichichi.
"Siempre estuve en la banca y ahí fue cuando dije: Aquí hay algo’. Entonces, ese año fue terrible, lloraba con mi esposa de desesperación. Tú te das cuenta que eres mejor que muchos de ahí y te preguntas ‘¿Por qué no me dan? ¿Por qué no me dejan?’”, abundó.Chucky se ganó a Gattuso
No obstante, la situación de Lozano cambió en la segunda temporada de Gattuso en el club, en la cual se convirtió en uno de los mejores jugadores que tenía, con asistencias y goles que le valieron convertirse en uno de los más aplaudidos por la afición.
“Me costó mucho trabajo en diálogos: Empezó a hablarme más, porque no me conocía, aunque en el primer año no cruzamos ninguna palabra. Entonces, ya se acercaba más y al segundo año me hablaba su cuerpo técnico”.