Chucky Lozano se queda en el Napoli, hasta la Copa del Mundo de Qatar 2022
La operación en el hombro a la que se sometió el delantero mexicano de la Serie A es una de las razones por la que se mantendrá en el club napolitano; en el año 2023 buscarán cotizarlo.
El futuro de Hirving Lozano seguirá ligado al Napoli de la Serie A de Italia, al menos de aquí al Mundial de Qatar 2022. La operación en el hombro derecho a la que fue sometido el atacante mexicano el 20 de mayo, obligó a un cambio de planes en el club, cuya dirigencia consideraba en primera instancia negociar al Chucky en el mercado de verano.
¿Por qué Chucky Lozano se quedará en el Napoli?
Fuentes consultadas por mediotiempo dieron a conocer que el Napoli se convenció de retener al mexicano Lozano tras la operaciones y por dos razones: que la recuperación del hombro impediría venderlo en un buen precio en este verano, aunado a que se aproxima la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la dirigencia confía en que el atacante tenga una buena actuación y se vuelva a cotizar en el mercado, considerando que su actividad en la Serie A en esta temporada que recién terminó no fue del todo buena.
Entre los objetivos del Napoli está recuperar parte de la inversión que hizo en 2019 por Lozano, cuando ficharon al mexicano y por el que hicieron una inversión récord para la institución, de 42 millones de euros pagados al PSV Eindhoven.
Sin embargo, el rendimiento de Lozano ha venido a menos con los napolitanos, ya que en la temporada 2020-2021 disputó 32 partidos en la Serie A e hizo 11 goles, mientras que en la campaña que recién terminó disputó 30 duelos y marcó cinco tantos.
La única situación que haría dar un giro de 180 grados a la decisión que han tomado los dirigentes del Napoli sobre el futuro de Lozano es que en este verano llegue una oferta lo suficientemente atractiva por el jugador, situación que en el seno del club simplemente ven lejana.
Las lesiones no dejan al Chucky Lozano
La actividad con la Selección Mexicana se ha convertido en todo un calvario para el Chucky Lozano, ya que con el Tricolor ha sufridos dos fuertes lesiones, la primera en la Copa Oro de 2021, cuando tuvo un fuerte choque con el portero de Trinidad y Tobago que casi le cuesta perder un ojo, según reveló el propio ofensivo.
La segunda lesión la sufrió en el Octagonal de la Concacaf, cuando tuvo una luxación de hombro; entonces fue por un fuerte choque con un futbolista de Panamá y la recuperación no fue total, por lo que aprovechó este verano para operarse en México.
Hirving se recupera de la operación
Una vez que fue sometido a la operación del hombro derecho, Chucky Lozano se encuentra de vacaciones en México a la par de que está haciendo trabajos de rehabilitación; la intervención obligó a que el atacante no participará en los juegos del Tricolor de este verano contra Nigeria (2-1, Dallas), Uruguay (2 de junio, Phoenix) y Ecuador (5 de mayo, Chicago), por lo que se espera que su regreso a la plantilla sea hasta la Fecha FIFA del mes de septiembre.
Por lo pronto, entre otras actividades, Lozano fue portador del trofeo del Torneo Clausura 2022 que anoche se disputaron Pachuca y Atlas, en la Final de Vuelta, en el Estadio Hidalgo.