Chucky Lozano se va del Napoli dejando un gran legado
Es el único mexicano que ha podido ser Campeón en la Serie A y lo hizo tras romper una sequía de 33 años.
Se acabó la historia de Hirving Lozano como jugador del Napoli al volver a la que catalogó su casa: el PSV Eindhoven, y aún con su salida, el mexicano queda en la historia del cuadro italiano, pues fue parte del título que rompió con la sequía de 33 años y que se mantenía desde que Diego Armando Maradona levantó el título.
Fueron 4 años del Chucky en tierras napolitanas, a donde llegó en agosto del 2019 justamente proveniente del cuadro neerlandés, y ahí es donde el ofensivo ha tenido más duelos disputados.
El legado del Chucky Lozano con el Napoli
En total, el nacido en la Ciudad de México registró 120 duelos de Serie A, en los que hizo 23 goles y puso 14 asistencias, cronometrando 6 mil 220 minutos en el terreno de juego; en la Coppa Italia sumó 6 partidos e hizo 3 anotaciones, y en la SuperCopa 1 duelo.
En competencia de Europa, sumó 16 duelos y 2 goles en Champions League y 12 partidos con 2 tantos en la Europa League.
Llegó al equipo que no era Campeón desde la temporada 1989-1990 cuando lo hicieron con Diego Maradona, y fue justamente el Chucky y compañía los que pudieron levantar de nuevo el título, al hacerlo en la temporada 2022-23 al acumular 90 puntos y dejar muy abajo a la Lazio que alcanzó solamente las 74 unidades.
Con este título de Liga, Lozano es el único mexicano en ser Campeón en la Serie A, algo que actualmente solamente pudiera lograr Johan Vásquez, que es parte de Genoa.
También ganó la Coppa Italia, pues en la temporada 2019-2020, Napoli empató 0-0 con la Juventus, y se llevó la Final en penales por 4-2.
Lozano vuelve a casa, donde ha tenido títulos, ya que con el PSV ganó la Eredivisie en la temporada 2017-2019.