¡Así nació todo! Los desencuentros entre Chucky Lozano y Gattuso en el Napoli
Desde que salió Carlo Ancelotti, el mexicano ha sido borrado del equipo debido a que no es del agrado del técnico italiano.
La novela de desencuentros entre el entrenador italiano, Gennaro Gattuso y el futbolista mexicano, Hirving Lozano, tuvo ayer un capítulo más, luego de que la prensa local diera a conocer que el entrenador corrió de la práctica de este lunes al jugador, quien el año pasado se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli.
Esta historia comenzó el 11 de diciembre del 2019, cuando Gattuso fue nombrado sucesor de Carlo Ancelotti, entrenador que impulsó la llegada del Chucky, quien fue fichado luego desembolsar 40 millones de euros.
Así inició todo
En su primer partido como estratega del conjunto celeste, Gennaro no dudó en mandar a la banca a Lozano, quien había sido titular en ocho de los 11 juegos que había disputado en la Serie A, además de iniciar en los primeros cinco duelos de la Fase de Grupos en la Champions League, donde el equipo se clasificó a Octavos de Final.
“Sobre Lozano pienso que es muy muy fuerte, pero debe prepararse. Cuando logre tener una pierna brillante, nos dará una ayuda enorme”, fueron las declaraciones del técnico italiano el 10 de enero del 2020, cuando ya se había hecho visible que Hirving no sería parte de sus jugadores de confianza.
Un mes después, cuando el Chucky solo había jugado 125 minutos de 990 posibles en todas las competiciones, Gattuso volvió a arremeter contra el mexicano, de quien dijo que se hablaba solo por el hecho de haberse convertido en la compra más cara hecha por el cuadro napolitano.
“Obviamente solo hablas de Lozano porque costó 50 millones. Yo tomo decisiones de manera funcional. Luego me matan, pero me responsabilizo por ello. En México me masacraron, usted escribió que me declararon la guerra, bueno... ¡paciencia! Ya no iré a México”, señaló en conferencia de prensa.
El 24 de febrero, un día antes de enfrentar en el juego de Ida de los Octavos de Final al Barcelona en Nápoles, Gennaro Gattuso se volvió a referir al Hirving Lozano, afirmando que, consciente de que no pone a jugar a un futbolista que costó 40 millones de euros, él solo busca el beneficio del equipo poniendo en el campo a futbolistas útiles.
“No puedo poner a Chucky Lozano en la cancha sabiendo que no le irá bien. Sé que a nivel de club no me estoy portando bien pero busco futbolistas útiles. Me duele ver a Lozano en la cancha por lo que costó ficharlo o verlo sentarse en la tribuna por su valor”, señaló.