Cierran sector del estadio del Verona tras cánticos racistas contra el Napoli

Kalidou Koulibaly y Víctor Osimhen fueron el objetivo de cánticos de discriminación racial durante el duelo entre Verona y Napoli.

Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen recibieron cánticos racistas en la casa del Verona (Twitter @HellasVeronaFC)

AFP

Un fondo del estadio de Verona se mantendrá vacío durante el próximo partido en casa del Hellas, en consecuencia a los cantos racistas contra los jugadores del Napoli Kalidou Koulibaly y Víctor Osimhen, anunció la liga italiana de futbol.

El defensor senegalés fue el objetivo de "cánticos de discriminación racial" durante la primera parte del cotejo disputado el pasado fin de semana, y el atacante nigeriano en el segundo tiempo, precisó la Liga en un comunicado, para justificar la sanción que apunta a la 'curva sur' del estadio.

Los espectadores de ese sector también fueron el origen de "diferentes cantos insultantes de carácter territorial" contra los seguidores del Napoli que se desplazaron para apoyar a su equipo, que ganó 2-1 gracias a un doblete de Osimhen, según el comunicado.

Antes del partido, el Hellas condenó en Twitter todo "acto, gesto o expresión que podría incitar al odio, a la violencia y a la discriminación", en especial como reacción a la aparición cerca del estadio de una pancarta contra el Nápoles, la noche previa al partido.

Vincent Kompany se dijo víctima de racismo en el Brugge-Anderlecht

Esta pancarta, firmada por 'Curva sur', hacía alusión a la guerra en Ucrania y sugería convertir Nápoles en un objetivo para los bombardeos, con una mención de las coordenadas geográficas de la capital de Campania.

¿Cuándo se aplicará la sanción al Verona?

La sanción se aplicará en teoría durante el próximo partido en casa del Hellas, el cual se disputará el próximo domingo 3 de abril contra el Genoa, equipo en el que milita el mexicano Johan Vásquez.


NOTAS MÁS VISTAS