¿Cómo le fue a Salernitana durante la ausencia de Memo Ochoa?

El portero mexicano fue baja con el equipo de la Serie A italiana durante aproximadamente dos meses.

Memo Ochoa, en calentamiento con Salernitana (TWITTER @USS1919)

Este sábado volvió a la actividad el mexicano Guillermo Ochoa con la Salernitana de la Serie A italiana, en la visita de su equipo al Estadio Diego Armando Maradona para enfrentar al Napoli, campeón vigente del campeonato, durante la Jornada 20 de esta temporada.

El cancerbero azteca estuvo fuera del terreno de juego durante casi dos meses, después de que el 17 de noviembre del año pasado sufrió una lesión en su hombro en el duelo entre la Selección Mexicana y Honduras celebrado en suelo catracho, por lo que tuvo que salir del campo y ceder su puesto a Luis Ángel Malagón.

Chivas liberó el 14 para Chicharito Hernández; Ricardo Marín portará el 19

¿Cómo estuvo Salernitana sin Memo Ochoa?

La baja del mundialista mexicano fue sin duda una de consideración para el conjunto dirigido por el histórico Filippo Inzaghi, quien a pesar de esto supo lidiar con la situación, aunque el balance en este periodo no es tan productivo.

Sin contar la goleada por 6-1 sufrida contra Juventus en Coppa Italia, Ochoa estuvo fuera en siete partidos de la Serie A, lapso donde Salernitana cosechó dos triunfos, un empate y cuatro derrotas, para una productividad del 33 por ciento. Asimismo, fueron 14 los goles en contra durante estos juegos, para un promedio de dos anotaciones recibidas por enfrentamiento, muy similar a lo que habían tenido previamente en esta campaña.

El responsable de custodiar el arco de Salernitana durante la recuperación de Memo Ochoa fue el guardameta francés suplente de 36 años de edad, Benoît Costil, mismo que cumplió con algunas buenas actuaciones.

¿En qué posición se ubica Salernitana en la Serie A?

El equipo del sur de Italia se encuentra actualmente como el sotanero del campeonato en el 'país de la bota', debido a su pobre cosecha de 12 puntos en los primeros 19 partidos de la temporada, mismos con los que acabó la primera vuelta.

Por tal motivo, el cuadro donde milita Ochoa está en puestos de descenso, sin embargo, su regreso puede ser clave al igual que el año pasado, ya que muchos de sus oponentes directos en la lucha por la salvación como Empoli, Hellas Verona y Cagliari están a poca distancia.

NOTAS MÁS VISTAS