¿Cómo surgió el Derbi de Roma?

Aquí te contamos el origen de una de las rivalidades más destacadas de la Serie A y el futbol mundial.

Abraham e Immobile. (Captura de Twitter Be Soccer)

Editorial Mediotiempo

El Derbi de Roma, también conocido como Derbi della Capitale, es una de las rivalidades más feroces de la Serie A y del futbol mundial en general. La Associazione Sportiva Roma y la Società Sportiva Lazio disputan el dominio de la capital italiana y aquí te contamos el origen de esta histórica rivalidad.

AS Roma vs SS Lazio

Para conocer el origen del Derbi de Roma hay que remontarse al año 1927, el año en el cual se fundó la Loba. En verano de este año, Alba-Audace, Fortitudo Pro Roma y el Roman Football Club se fusionaron para crear lo que hoy conocemos como AS Roma.

Curiosamente, el partido Fascista, bajo las órdenes de Benito Mussolini, buscaban tener un equipo sólido y unificado con el propósito de poder disputarle el dominio del futbol italiano a potencias como Juventus, Milan, Torino e Inter.

Mussolini respaldo a Italo Foschi, primer presidente de la AS Roma para que de esta manera se vieran reflejados en el equipo los valores de una "Italia fuerte y unificada". Todo indicaba que la Lazio, fundada en 1900, también fuera parte de la fusión, sin embargo, los Biancoselesti se opusieron.

La Lazio sólo se uniría si el equipo podía conservar su nombre, colores y emblema, a lo que los demás miembros se negaron. De esta manera comenzó una rivalidad que ha brindado brutales enfrenamientos a través de la historia de la Serie A. Sin embargo, las Águilas y la Loba han demostrado que pueden mantener el respeto por su rival.


¿Se irán? El Inter de Milán estaría listo para darle salida a Alexis y Vidal

NOTAS MÁS VISTAS