La condición que Zlatan Ibrahimovic pone al AC Milan para quedarse
En Il Diavolo todos están felices con el regreso de Zlatan, pero para que dure una temporada más hay una exigencia del sueco que medios italianos revelan.
Son nueve partidos desde su regreso, tres goles y una asistencia. Con esas cifras, pero sobre todo con su liderazgo, Zlatan Ibrahimovic tiene feliz a la dirigencia y cuerpo técnico del AC Milan, que ya trabaja en ofrecerle una extensión de contrato hasta el 2021, pero hay una condición puesta por el sueco.
Según publica La Gazzetta dello Sport, Ibra también tiene el deseo de comprometerse por otra temporada con Il Diavolo, pero para que eso pase deben clasificar a competencias europeas, específicamente la Champions League.
El camino para los Rossoneri hacia el máximo torneo continental luce muy complicado, ya que con 25 partidos jugados tiene 36 puntos y está en la séptima posición, a 9 unidades del Atalanta que es cuarto y recibiría el último pase directo a la UCL.
De no llegar a un acuerdo, Ibrahimovic -a sus 38 años- sería agente libre en el verano, misma forma en la que llegó al Manchester United en 2016, al LA Galaxy en 2018 y al Milán en enero de este año.
Lo que parece más factible para el club Lombardo es llegar a la Europa League, pues el Napoli del borrado Chucky Lozano es sexto con los mismos puntos, pero mejor diferencia de goles. Hay que recordar que los lugares 5 y 6 de la tabla en Italia van a la UEL, mientras que los primeros cuatro acceden al torneo por la Orejona.