Gianpiero Gasperini, DT del Atalanta, confiesa que tuvo coronavirus
"Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre", mencionó el estratega italiano
El partido de UEFA Champions League entre el Atalanta y el Valencia fue considerado uno de los focos de propagación del coronavirus en Italia, ahora vuelve a cobrar relevancia tras la confesión de Gianpiero Gasperini, entrenador del cuadro de Bérgamo.
"Tuve el coronavirus. Me sentí mal antes del Valencia, el día del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero estaba hecho un desastre. Nunca me hicieron PCR, aunque el serológico confirmó que tuve la enfermedad", dijo el técnico.
El estratega añadió que al momento de enfrentar al Valencia se sentía muy mal pero en ese instante desconocía que era portador de la enfermedad que provocó una pandemia mundial que ha cobrado casi 370 mil defunciones.
"El día antes del partido de Valencia estaba enfermo, la tarde del partido peor. No tenía una cara buena en el banquillo... Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron: Tuve el COVID-19", apuntó para La Gazzetta dello Sport.
Para Gasperini es necesario que se reanude la Serie A, pues aunque comprende los riesgos que implica, señala que es una manera de regresar a la normalidad.
"Algunas personas piensan que volver al campo es inmoral después de lo que ha sucedido y ante el riesgo de que vuelva a suceder. Pero es la única manera de volver a la normalidad. El dolor sufrido por Bérgamo permitirá a Atalanta ayudar a la ciudad, respetando el dolor de todos", sentenció.