Serie A

CR7 no anotó, pero guió a la Juventus al triunfo 3-1 sobre Napoli

El portugués participó en los tres goles de su equipo, que mantiene el paso perfecto con siete triunfos en la Serie A.

Juventus 3-1 Napoli Jornada 7 Serie A 2018-2019
Juventus 3-1 Napoli Jornada 7 Serie A 2018-2019
Editorial Mediotiempo
Juventus Stadium

Con una actuación sobresaliente de Cristiano Ronaldo, quien participó en los tres goles de su equipo, la Juventus mantuvo el paso perfecto en la Serie A al conseguir su séptimo triunfo de la temporada con un 3-1 sobre Napoli y llegar a 21 puntos con los que lidera el torneo en solitario.

Los napolitanos dieron la sorpresa en el Juventus Stadium al pegar primero, cuando apenas habían transcurrido 10 minutos en el encuentro, gracias a la presión alta que realizaron en la salida del conjunto bianconeri.

El cuadro local perdió la pelota tras un robo de Allan, para que después viniera un pase exacto de José María Callejón, quien sorprendió al portero Szczesny al no patear directo al arco, sino que prefirió inteligentemente ceder a segundo poste, en donde llegó solo Mertens para empujar y hacer el 0-1.

La lucha se volvió de ida y vuelta, con las ofensivas pisando con peligro las áreas, hasta que al 26’ llegó el tanto del empate de la Vecchia Signora, gracias a un excelente pase de Cristiano por izquierda, para que Mario Mandzukic llegara al desmarcarse perfecto, rematara solo frente a la portería abierta y emparejara el marcador 1-1.

Al 28’, David Ospina salvó al Napoli del segundo al desviar un tiro libre por el costado izquierdo que cobró Cristiano Ronaldo con potencia.

Previo al descanso, la Juventus tuvo las mejores oportunidades para marcar el segundo gol, pero Can y Dybala se perdieron sus respectivas oportunidades.

Apenas iniciando el segundo tiempo, CR7 volvió a aparecer en el partido, cuando al 48’ sacó un cañonazo que pegó en el poste derecho y Mandzukic estuvo atento al rebote para empujar a las redes y hacer que la Juve le diera vuelta 2-1.

Los pupilos de Ancelotti tuvieron posibilidades de volver a empatar el encuentro, pero el portero Szczesny se vistió de héroe al aguantar un mano a mano de Callejón, pero en la siguiente jugada los que no perdonaron fueron los de Turín.

Al 75’, Cristiano Ronaldo cabeceó en el área y Bonucci apareció para completar la jugada empujando el balón hacia la puerta para el 3-1 que terminó por apagar a un Napoli que vendió cara la derrota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.