Detienen al presidente de la Sampdoria por crímenes corporativos

Massimo Ferrero, mandamás de la Sampdoria de la Serie A, fue arrestado por autoridades italianas; también lo acusan del delito de bancarrota.

Ferrero fue detenido por las autoridades | Cortesía Twitter @futbolarena

Editorial Mediotiempo y Agencia EFE

El presidente del club de futbol italiano Sampdoria, Massimo Ferrero, ha sido detenido hoy por crímenes corporativos y bancarrota, en una investigación que involucra a otras cinco personas, informan los medios italianos.

Ferrero, de 70 años y que ha sido trasladado a la cárcel, fue arrestado por miembros de la Guardia de Finanza (policía financiera) por orden de la Fiscalía de Paola (Calabria, sur de Italia), que se encarga de la investigación.


El empresario italiano, dueño del Sampdoria desde 2014 y activo también en el mercado del cine, es acusado por crímenes corporativos y quiebra. La operación no afecta al Sampdoria como club, aseguran los medios locales.

En la investigación están involucradas otras cinco personas, entre ellas su hija, Vanessa Ferrero, y su yerno, para las que de momento se ordenaron los arrestos domiciliarios.


La Sampdoria marcha en la posición 15 de la Serie A, con apenas 15 puntos cosechados en 16 fechas a cargo del entrenador Roberto D'Anversa.

Entre sus jugadores más destacados de la temporada sobresalen Antonio Candreva, Franceso Caputo y el veterano Fabio Quagliarella, aunque los resultados no han sido del todo favorables pues vienen de ser derrotados por la Lazio en casa.

NOTAS MÁS VISTAS