Diego Godín será nuevo jugador del Atlético Mineiro

El actual defensa del Cagliari abandonaría la Serie A para jugar en Brasil.

Diego Godín regresaría al continente americano desde que se fue en 2007. (Captura de Twitter Diego Godín)

Editorial Mediotiempo

Diego Godín será nuevo jugador del Atlético Mineiro. El uruguayo ya habría acordado un contrato por una temporada, con opción a extenderlo por una segunda. Godín terminaría el actual contrato que tiene con el Cagliari de la Serie A, que debería terminar en junio del próximo año para ir en búsqueda de un nuevo reto con el actual campeón de Brasil.

Cambiando de Serie A

De acuerdo a reportes de ESPN Brasil, el Atlético Mineiro logró vencer a varios equipos que buscaban hacerse de los servicios del capitán de la Selección de Uruguay. Entre ellos destacan el América (México) de Santiago Solari, como petición del entrenador y de igual manera al Valencia de La Liga española.

Diego Godín podría ser el perfecto sustituto del defensa paraguayo, Júnior Alonso, quien recientemente fue fichado por el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia por un total de 8.2 millones de dólares. Este marcaría el regreso de Godín al continente americano desde que dejó Nacional en 2007 para llegar al Villarreal.

Más tarde, Godín se convirtió en una de las principales figuras e incluso capitaneo al conjunto del Atlético de Madrid, equipo al cual perteneció durante nueve años. También disputó una temporada con el Inter de Milán antes de finalmente unirse al conjunto del Cagliari.

En la actual temporada, Diego Godín (35 años) ha disputado 11 partidos en la Serie A, siendo parte del 11 inicial en nueve de ellos. No hay anotado ningún gol y brindó una asistencia. En estos momentos el Cagliari se encuentra en el lugar 18 de la Serie A con 13 puntos, lo que significa que el equipo descendería a la Serie B si hoy se terminara la temporada.


Carlos Salcedo y su nueva novela, entre Palmeiras y Porto

NOTAS MÁS VISTAS