AC Milan confirma que Donnarumma se va gratis y 'media Europa' lo busca
Con solo 22 años, pero debutado a los 16 y dueño desde entonces de la portería del AC Milan, Gigi tendrá nuevo equipo la próxima temporada.
Pareciera que lleva jugando una eternidad, pero con tan solo 22 años, Gianluigi Donnarumma será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes en Europa porque Paolo Maldini confirmó que el portero saldrá del AC Milan de forma gratuita.
Tras la gran temporada de Il Diavolo, que terminó segundo en la Serie A y con ello jugará la Champions League por primera vez desde la Temporada 2013-2014, el director deportivo agradeció al joven por comenzar su historia en la institución, para la que debutó en 2015.
"Tenemos que mostrar respeto por alguien que ha dado mucho al Milan, que siempre nos ha respetado. Vamos a separar nuestros caminos, pero solo puedo desearle lo mejor", dijo Maldini.
"Creo que tenemos que agradecer a cada uno de los jugadores su increíble temporada. 'Gigio' ha sido un líder y con frecuencia nuestro capitán", añadió.
El contrato de Donnarumma, quien jugó su primer partido a los 16 años, concluye el próximo 31 de mayo y será libre para negociar con cualquier equipo. Al tratarse de un jugador de élite que es titular de la Selección de Italia y que jugará la próxima Eurocopa, los rumores no cesan en torno a su futuro.
¿En dónde jugará Donnarumma?
La condición de agente libre hace de Gigio uno de los futbolistas más codiciados, además de su enorme calidad bajo palos. De acuerdo a reportes de los que la agencia AFP hace eco, Manchester United y Juventus son dos de los máximos interesados; también se habla del Barcelona y Real Madrid, aunque ellos no garantizarían la titularidad a Donnarumma porque tienen a Ter Stegen y Courtois, respectivamente.
¿Quién será el nuevo portero del AC Milan?
El arquero del Lille, Mike Maignan, clave en el campeonato francés conseguido por su club el domingo, pasó el reconocimiento médico previo a su fichaje por el cuadro Rossoneri, publicó este martes La Gazzetta dello Sport.
Según el diario y Sky Sport, el tercer arquero de la Selección Francesa llegó el lunes por la noche a Milán para cerrar un traspaso que rondaría los 15 millones de euros (18 millones de dólares).