Dusan Vlahovic y la Juventus empatan ante un Bologna con nueve

El joven delantero serbio anotó de último minuto para que la Juventus no perdiera frente a un rival que se quedó con nueve jugadores.

Vlahovic rescató a la Juve | AFP

AFP

La Juventus tuvo que esperar a estar en superioridad numérica de once jugadores con nueve para poder salvar en el descuento final un punto (1-1) en casa ante el Bologna, este sábado en la 33ª jornada de la Serie A.

Una vez más, el salvador fue el serbio Dusan Vlahovic, que desvió tocando con la cabeza un remate de tijera de su compañero Álvaro Morata, ya en el 90+5.

Antes, el Bologna (13º) se había adelantado en el 52 con una gran jugada colectiva que terminó con el austríaco Marko Arnautovic solo ante el arquero polaco Wojciech Szczesny, al que batió.

El Bologna pudo ir manteniendo esa ventaja casi hasta el final.

En el 84, separadas por un puñado de segundos, el Bologna sufrió dos expulsiones, las del francés Adama Soumaoro y el chileno Gary Medel.

El primero fue expulsado por una falta en posición de último defensor sobre Morata, señalada por el VAR, y el segundo por haber protestado con demasiada vehemencia.

A partir de ahí, la 'Juve' aceleró, aprovechando que tenía dos jugadores más sobre el campo, y así terminó llegando ese empate agónico.

La Juventus (4ª), en el último puesto que en Italia clasifica a la próxima Liga de Campeones, tiene ahora 63 puntos y da una oportunidad a la Roma (5ª, 57 puntos) para acercarse en la clasificación, en caso de victoria el lunes contra el Napoli (3º).

NOTAS MÁS VISTAS