¿Quién es Fabio Cannavaro, el último defensa en ganar el Balón de Oro?

El capitán de la Selección Italiana en la Copa del Mundo de Alemania 2006 es considerado uno de los mejores centrales de toda la historia.

Fabio Cannavaro (MexSport).

Fabio Cannavaro es, sin lugar a dudas, uno de los mejores defensas centrales de toda la historia del futbol mundial. El Muro de Berlín logró ganarse el respeto tanto de sus compañeros, rivales, técnicos y afición, gracias a su extraordinaria maestría defensiva, liderazgo y carísma.

Cannavaro, Balón de Oro en 2006

Nacido napolitano, Cannavaro surgió de las inferiores del Napoli, antes de pasar a formar parte del Parma, club con el que logró conseguir dos títulos de la Copa de Italia, una Supercopa italiana y una Copa de la UEFA, equipo con el cual cimentaría su carrera como un ídolo en la defensa.

Posteriormente, Fabio llamó la atención de los grandes equipos de la Serie A, para formar parte de clubes como el Inter de Milán y la Juventus donde disputaría dos temporadas con cada escuadra, respectivamente. Fue en su temporada vestido de Bianconeri (aunque lo presentó con el Real Madrid) que Il Bello levantaría el Balón de Oro en 2006.

Esto tras ser una pieza fundamental para que Italia se consagrara campeona del Mundo en Alemania 2006, tras empatar 1-1 ante su similar de Francia y posteriormente vencerlos en la tanda de penales. Cannavaro se convirtió en tan sólo el tercer defensa de la historia en ganar el máximo distintivo individual, compartiendo el listado con Franz Beckenbauer y Mathias Sammer.

Sus actuaciones en 2006 le valieron su incorporación al Real Madrid donde brilló para conseguir dos títulos de LaLiga y una Supercopa de España. Posteriormente regresó una última temporada a la Juventus y finalmente se retiró en 2011 en el Al Ahli de los Emiratos Arabes Unidos, para darle comienzo a su etapa como entrenador. Actualmente dirige al Benevento en el calcio italiano.


¡Goleada de los Rossoneri! El AC Milan destrozó al Monza, con doblete de Brahim Díaz

NOTAS MÁS VISTAS