Cremonese de Johan Vásquez metió gol olímpico en su regreso a Serie A tras 26 años

Un gol de esos que rara vez se ve, pero en Italia lo metió el Cremonese, aunque les ganaron de último segundo por tremendo error de su portero.

Cremonese empató ante la Fiorentina en su regreso a la Serie A tras 26 años. (EFE)

El portero "papando moscas" y la picardía de Cristian Buonaiuto se conjugaron este domingo en la Serie A para ver un gol olímpico del Cremonese, una de las formas más raras de anotar en un partido de futbol, particularmente cuando hablamos de una de las mejores cinco ligas del mundo.

Jugando en inferioridad por la roja al argentino Gonzalo Escalante, en condición de visitantes y con el marcador 2-1 en contra, el Cremonese -donde fue titular el mexicano Johan Vásquez- encontró el empate provisional de la manera menos pensada con el citado gol olímpico en el que el meta, Pierluigi Gollini, regaló todo el primer poste.

Corría el minuto 68 cuando el ingresado de cambio Buonaiuto madrugó a todos desde la esquina para meter el 2-2. El portero logró sacar la pelota, pero esta ya había cruzado por completo la línea cuando Matteo Bianchetti igualmente la volvió a meter por si las dudas.

El de este domingo fue el debut del Cremonese en la Serie A, regresando a la élite del balompié italiano tras 26 años de deambular en categorías inferiores. Johan Vásquez cumplió los 90 minutos en la Jornada 1 y luce como titular indiscutible, lo que son grandes noticias pensando en la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

​A destacar una jugada del surgido de los Pumas en el minuto 87, cuando salvó al Cremonese del que pudo ser -en ese momento- el gol del triunfo para la Fiorentina, pero un maravilloso cruce le permitió quedarse con el balón y despejar dentro del área chica.

Para su mala fortuna, en la última jugada del partido y con un grave error del portero Andrei Radu, el Cremonese fue vencido 3-2 por el cuadro Viola. Un centro de Zurkowsky fue pésimamente medido por el arquero rumano, quien acabó pegándose en el poste y metiéndose con la pelota en su cabaña para el autogol.


NOTAS MÁS VISTAS