'Ahora sí que está jodido'; la bienvenida de Gattuso a Pirlo como DT de la Juventus
Rino Gattuso le dio una peculiar bienvenida a su amigo, quien recientemente ha sido nombrado como estratega de la Juve.
En el Mundial 2006 ambos hicieron historia juntos, siendo el escudo y el cerebro en el centro del campo de la selección italiana que conquistó la Copa del Mundo al vencer a Francia en la Gran Final, ahora, serán rivales como estrategas en la Serie A la próxima campaña, se trata de: Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.
Hoy, ambos son directores técnicos, Rino del Napoli y Pirlo recién fue nombrado DT de la Juventus, por lo que Gattuso, quien suma ya ocho años como estratega, no dudó en darle una peculiar bienvenida a su ex compañero de selección.
"Bueno, ahora sí que está jodido, pero así es el trabajo. Tiene suerte de empezar en la Juventus, pero en esta profesión una gran carrera como jugador no es suficiente. Tienes que estudiar, trabajar duro y no duermes mucho.
"Ser jugador y ser entrenador no es lo mismo. Es una profesión totalmente diferente y no podemos aprenderla solo con los libros, tenemos que entrar a este nuevo mundo y trabajar demasiado. Es algo muy diferente", indicó Gattuso.
Tenían una relación de amor y odio
Pirlo y Gattuso compartieron vestidor en la Selección de Italia y en el Milan, donde hicieron una gran dupla en el centro del campo, pero el hoy estratega de la Juventus acepta en su biografía titulada "Pienso, luego juego", que disfrutaba de hacer enojar a Rino, quien incluso una vez lo abofeteó.
"Lippi nos dio la noche libre en Florencia y casi todos fuimos a cenar, pero Gatusso no. Estábamos borrachos y nos quedamos en el salón hablando un rato. No estábamos cansados así que necesitábamos alguna distracción; todos pensamos igual, 'vamos a joder a Gattuso'. Estaba casi dormido. Al pasar por el pasillo, De Rossi vio un extintor y tuvo una gran idea. Al picar a la puerta, Rino salió y Daniele empezó a rociarle con el extintor de arriba a abajo, antes de salir corriendo a esconderse a su habitación.
"Me dejó a merced de ese monstruo enfurecido en calzoncillos, gritando a todo el mundo en un estado de ira. Intenté huir pero era imposible. Si Gattuso enfurecido te persigue, puedes correr lo que quieras pero siempre te alcanzará. Así fue, y me dio todo su repertorio de bofetadas", recordó.