'Lo prefiero como extremo'; Gattuso probó a Chucky como '9' y su apuesta falló
El estratega del Napoli puso al Chucky Lozano como 9, una decisión que fue criticada por el nulo resultado que le dio.
Gennaro Gattuso, técnico del Napoli, volvió a experimentar con la posición de Hirving Lozano aunque el resultado no fue el que buscaba, lo cual le valió múltiples críticas tras la derrota de 2-1 ante Spezia.
Al igual que lo hizo con Carlo Ancelotti a su arribo al club celeste, el mexicano apareció por el centro del campo como "9", aunque no encontró los goles que deseaba el estratega, a pesar de que generó opciones y estuvo muy participativo.
Al respecto, Gattuso lo exculpó del mal resultado, aunque también se mostró convencido que se desempeña mejor como extremo, esto al explicar por qué no jugó Andrea Petaga en esa posición.
"Petagna estaba cansado y tenía que descansar. Spezia no tiene una línea defensiva perfecta, Lozano podría atacar. Obviamente lo prefiero más como extremo que como central", dijo a DAZN.
Critica falta de 'maldad' frente al arco
Sin embargo, la insistencia en esos dos nombres hizo que el estratega se molestara y señalara a todos sus jugadores por su mal desempeño al momento de finalizar las jugadas.
"¿Hicimos 28 tiros a puerta y hablamos de Petagna y Lozano? Falta maldad. Estamos demasiado nerviosos, de repente perdemos la cabeza, pero la calidad del juego está ahí. Se han cometido demasiados errores en la evaluación, por supuesto que el objetivo es un problema, no creo que sea solo mala suerte", añadió en conferencia posterior.