Genoa quiere a Johan en la Serie B de Italia, pero todo indica que se va; Atalanta o Lazio, sus destinos

El director técnico Alexander Blessin cuenta con el defensa mexicano.

Johan Vásquez descendió con el Genoa. (FOTO: @GenoaCFC)

Javier Carmona y Mediotiempo

El futuro de Johan Vásquez parece estar lejos del Genoa. Más allá de que el club italiano quiere retener al mexicano para la siguiente temporada, todo indica que saldrá de la institución en la ventana de verano, luego de consumarse el descenso del club a la Serie B.

Fuentes consultadas por mediotiempo hicieron saber que el técnico Alexander Blessin cuenta con el mexicano para la difícil temporada que deberán afrontar en el descenso, situación que le ha externado a la dirigencia del club, por lo que Joahnnes Spors -director general de futbol- y Andrés Blázquez -integrante de la junta directiva y uno de los directores ejecutivos- sostendrán una charla con Johan en una fecha aún no revelada para intentar convencerlo de seguir.

'En México duele el éxito'; José Riestra responde a críticos del Atlas

De no prosperar la intención de que Johan se mantenga en el club, una eventual salida debería dejar buenos dividendos económicos al club genovés, considerando que con Pumas quedó un acuerdo: pagar 3.5 millones de dólares al cumplirse la primera temporada del mexicano en la Serie A, por lo que si es vendido en este verano, esperarían hacerlo por una cifra superior a la que fue adquirido y con ello hacer un buen armado del equipo y competir por el regreso a la Serie A.


Al anterior panorama habría que sumar las declaraciones del propio exfutbolista de los Pumas, que hace unos días dijo que le gustaría seguir jugando en la Serie A, dejando claro que por su mente no pasa jugar en la categoría de plata del balompié italiano, por lo que si su deseo es salir del club, Genoa no le pondrá obstáculos.


Clubes interesados en fichar a Johan Vásquez

El futbolista de 23 años se ha convertido en un jugador atractivo en el mercado de verano para los clubes italianos, considerando la buena labor que tuvo con el Genoa, en el que se desempeñó como defensa central y lateral.

En estos momentos los clubes italianos interesados en Johan son Atalanta y Lazio, pero la última palabra para convertir ese deseo en una propuesta depende de los técnicos Gian Piero Gasperini y Maurizio Sarri.

En su primera temporada, el defensor mexicano jugó 28 partidos con el club genovés, en los cuales se convirtió en el defensor con mayor promedio de recuperaciones (10.6), quites (3.4) y duelos terrestres ganados (4.3) por partido en la Serie A.

NOTAS MÁS VISTAS