Inter empata pero celebra su título en su último partido como local de Serie A
En un partido comprometido, el campeón de Italia logró la igualada para el festejo de su público para un título más en sus vitrinas.
Con un gol en los minutos finales del neerlandés Denzel Dumfries, asistido por el chileno Alexis Sánchez, el Inter se recompuso para evitar la derrota ante un gran Lazio (1-1) que apura sus opciones por ser sexto en la tabla, esperando una victoria del Atalanta en Liga Europa que le permita acudir a Liga de Campeones -siempre y cuando la 'Dea' sea 5ª-, algo con lo que pelea con el Roma.
En un partido en el que el Lazio le plantó cara al campeón, ya de paseo desde aquel derbi ante el Milan que le coronó por vigésima vez en su historia, apareció Dumfries, un defensa acostumbrado al área rival, para marcar en el minuto 87 de cabeza, en un saque de falta lateral, y amargar una victoria fundamental para los 'biancocelesti' en clave Europa.
Los del croata Igor Tudor, que le ha dado un lavado de cara al equipo tras su llegada por la dimisión de Maurizio Sarri, entraron con todo en San Siro en busca de un botín ante un equipo competitivo pero sin tensión, con el único aliciente de regalarle a su entrenador, el Simone Inzahi, una victoria ante su exequipo.
Tanto fue así que ya en el minuto 4, los de Roma se adelantaron con un gran gol del argentino Valentín 'Taty' Castellanos, anulado por posición antirreglamentaria tras la intervención del VAR.
Pero lo cierto es que esa intensidad de los visitantes se mantuvo durante toda la primera media hora para maniatar a un Inter al que le costó entrar en el partido y que sufrió las consecuencias. El japonés Daichi Kamada, casi apartado en la era Sarri, ahora titular con Tudor, se sacó un disparo desde la frontal con su pierna zurda para poner el 0-1 y encarrilar lo que hubiera sido una gran victoria 'lazial'.
Fue despertando poco a poco el Inter tras el tanto y ya en el inicio del segundo tiempo fueron dando muestra de su podería ofensivo, incluso topándose con el palo en un saque de esquina a remate del argentino Lautaro Martínez, que será, salvo sorpresa mayúscula, el máximo goleador de la temporada.
Sin embargo no fue hasta el último suspiro del partido cuando el Lazio dejó escapar su oportunidad de ponerse por delante, de manera virtual, del Roma en la tabla. Un centro pasado de Alexis Sánchez lo cazó Dumfries, imponiéndose a Marusic, para evitar una derrota que deja a su rival con la obligación de ganar en la última jornada a un Sassuolo ya descendido para apurar sus opciones de 'Champions', para lo que tendrá también que esperar resultados de otros equipos.