Guillermo Ochoa aseguró que los grandes de Europa siempre lo han buscado

El portero mexicano confesó que el no tener doble pasaporte le impidió defender el marco de algún club de la élite del Viejo Continente.

Ochoa, durante un entrenamiento con el Salernitana. Foto: (Especial)

Guillermo Ochoa ha tenido una envidiable carrera en Europa, ya que se convirtió en el primer portero mexicano que militó en el Viejo Continente, donde usualmente se convertía en el mejor jugador del club.

No obstante, las críticas siempre han estado alrededor de su persona, ya que para muchos el hecho de haber jugado en equipos chicos de Europa, quita muchos méritos a su carrera, donde incluso probó el descenso en un par de ocasiones.

¿Por qué Ochoa no jugo en un grande?

El ahora guardameta del Salernitana de la Serie A, señaló que siempre ha sido buscado por equipos de la élite europea. Sin embargo, el hecho de ser jugador extracomunitario le impedía ser fichado. Pero ahora ya tiene el doble pasaporte, lo que facilitó su fichaje en Italia.

Mi problema era uno solo: el pasaporte. Hasta hace tres años yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería, prefieren dejar esa plaza a un delantero. Pero siempre me han buscado (equipos grandes en Europa)", sentenció.

Se llegó a mencionar que equipos del calibre de Liverpool, PSG y Nápoles deseaban hacerse de los servicios de Ochoa, aunque con ninguno de éstos se pudo concretar su fichaje.

¿En qué equipos ha jugado Ochoa en Europa?

La primera experiencia de Paco Memo en el Viejo Continente llegó en el 2011, cuando militó en el Ajaccio de la Ligue 1 de Francia, con los que descendió; llegó a Málaga como figura en 2014, pero nunca fue considerado en la titularidad.

La revancha en España la tendría con el Granada en 2016, donde luego de una temporada volvió a descender para migrar a Bélgica con el Standard de Lieja en 2017. Tras regresar a México con el América, aceptó la oferta del Salernitana en 2022 para irse a la Serie A.


NOTAS MÁS VISTAS