¡Volvió a pasar! Guillermo Ochoa consigue su tercer descenso en Europa

El guardameta del Salernitana perdió nuevamente la categoría en un equipo del Viejo Continente tras la derrota ante Frosinone de este viernes.

Guillermo Ochoa desciende por tercera vez (Foto: Especial)

El guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, ha sufrido un nuevo tropiezo en Europa. Y es que, tras una temporada que ha sido desastrosa para el Salernitana, consiguió su tercer descenso en Europa después de que los Hipocampos cayeron por 3-0 ante Frosinone. 

Con una diferencia abismal de goles en contra, Memo Ochoa ha vivido una temporada de pesadilla con Salernitana, resignado a sumar más de 20 derrotas, convirtiéndose en el peor equipo de la campaña.

Canelo Álvarez revela quién es su boxeador favorito ¡y no es Julio César Chávez!

¿Cómo le ha ido a Ochoa con el Salernitana?

Tras su salida de las Águilas del América, entre críticas de propios y extraños, el mexicano se ganó la titularidad del equipo italiano en lo que fue su regreso al continente europeo.

En su primera temporada, la 2022-23 el club consiguió posicionarse en el lugar 15 de la tabla general, salvándose del descenso y sumando 42 puntos, con nueve victorias y una diferencia de -14 goles.

Su presente es completamente distinto, pues sin haber terminado la temporada el club ya ha recibido 73 goles, cifra que supera los tantos que encajó Sampdoria cuando terminó el curso anterior y descendió a la Serie B.

El exjugador del América se ha convertido en uno de los porteros de Europa que más goles permite, además de que recientemente alcanzó los mil tantos recibidos, siendo el mexicano que más anotaciones ha permitido en la historia.

¿Cuántas veces ha descendido Ochoa en Europa?

Pese a que este es posiblemente el más escandaloso de sus descensos, debido a que el Salernitana ha llevado algunas jornadas sin levantar y siendo goleado, esta no es la única ocasión que Memo Ochoa ha perdido la categoría en Europa.

Acostumbrado a obtener grandes resultados con las Águilas, llegó al Viejo Continente a diversos equipos, en donde destacó su paso por el Ajaccio, en donde se le recuerda por aquella actuación en donde dejó su marco en ceros ante un poderoso PSG en Francia. No obstante, terminó descendiendo en 2014.

Solo tres años tuvieron que pasar para que el futbolista viviera un segundo descenso. Esta vez fue en España, cuando militaba para el Granada. Después vistió los colores del Málaga y el Standard de Lieja, sin embargo, en aquellas ocasiones pudo mantenerse en la máxima categoría.

NOTAS MÁS VISTAS