Argentino de ESPN critica debut de Ochoa: 'Falla en los dos goles y se enojan conmigo'

Andrés Agulla, quien analiza la Serie A para ESPN, criticó a Memo Ochoa por los dos goles recibidos en su debut con Salernitana y omitir sus atajadas.

Andrés Agulla acusó a Ochoa de fallar en los dos goles de su debut. (Foto del Salernitana / @AAgulla)

Editorial Mediotiempo

En Italia todo fueron elogios para Guillermo Ochoa en su debut con el Salernitana de la Serie A pese a la derrota frente al AC Milan, pero de este lado del mundo sí hubo varias críticas hacia el portero mexicano, siendo uno de los "acusantes" el comentarista argentino de ESPN, Andrés Agulla, quien recalcó que Memo falló en los dos goles recibidos.

¿Qué dijo Agulla sobre Memo Ochoa? 

Reconocido por ser analista del futbol italiano para la cadena deportiva, habitualmente compartiendo micrófonos con Ricardo Ortiz en la narración, Agulla publicó en Twitter su crítica a Ochoa Magaña, mientras en el País de la Bota lo destacaban como el mejor del partido por sus nueve atajadas.

"Milán ganando 0-2 con goles de Leao y Tonali. En ambos hay responsabilidad de Ochoa. En el primero salió mal y quedó a mitad de camino, en el segundo dejó un rebote hacia adelante", expuso el comunicador, a quien le llovieron reproches de seguidores aztecas.

Aficionados criticaron rápidamente el comentario en Twitter 

La furia de los aficionados de Guillermo Ochoa desconcertó a Agulla, quien en otra publicación se dijo sorprendido por la cantidad de respuestas negativas y hasta peleas en su timeline por las opiniones transmitidas, haciendo hincapié en que no tiene empacho en destacar sus buenas intervenciones ante uno de los clubes más grandes de Italia que le hicieron "el mejor del partido".

​​Lo cierto es que Ochoa sí fue cómplice del primer gol del AC Milan, pero después tuvo una destacada participación que dejó muy complacidos a los seguidores del Salernitana -de acuerdo a lo expresado en el perfil del equipo- y a los medios italianos.

El comentarista de ESPN ya había criticado a afición mexicana

Hace algunos meses, este mismo comunicador interactuó en las redes sociales con una pregunta que sonó a crítica: "¿Por qué los mexicanos nunca llenan sus estadios?". Aquella duda genuina también desató un pleito entre seguidores de la Liga MX y de otras latitudes, puntualmente argentinos.

Los mexicanos respondieron a Agulla que "nadie puede esperar un lleno en un Santos-Atlas", partido que el de ESPN veía por televisión cuando lanzó la pregunta en Twitter. Por su parte, los argentinos se mofaron de los mexicanos diciendo que "no tienen historia, tradición ni pasión por el futbol".


NOTAS MÁS VISTAS