Guillermo Ochoa recuerda cuando fue nominado al Balón de Oro en la edición de 2007

El cancerbero mexicano de la Salernitana presumió este recuerdo en sus historias de Instagram.

Memo Ochoa ha brillado con el Tri (Imago7)

El arquero mexicano Guillermo Ochoa es sin duda alguna uno de los referentes del balompié azteca desde hace un par de décadas, gracias a sus actuaciones en múltiples clubes y sobre todo con la Selección Mexicana, con la que ha estado presente en varias Copas del Mundo.

Entusiasmado por la fiebre del Balón de Oro, que tuvo su edición 67 este lunes en la ciudad de París, el actual portero de la Salernitana de la Serie A italiana, recordó con una publicación en sus redes sociales la ocasión en la que fue considerado para estos premios por la revista France Football.

Dibu Martínez fue abucheado tras recibir su galardón en el Balón de Oro 2023 | VIDEO


Ochoa mostró en sus historias de Instagram una imagen con su nombre en una lista de jugadores de talla mundial, que hacía referencia a los nominados al Balón de Oro del año 2007, cuando el guardameta tenía 22 años de edad, militaba con el América en su primera etapa y comenzaba a brillar con el Tri.

En dicho año, Paco Memo terminó en el puesto número 30 del ranking de la revista francesa, tras recibir uno de los votos, siendo una de las mejores ubicaciones para un jugador mexicano en esta entrega internacional de galardones a lo mejor del futbol mundial.

Como era de esperarse por la gran cantidad de haters que posee el portero azteca, su publicación fue objeto de burlas por sus detractores, que le recriminaron la posición que ocupó en la lista de ese año, muy lejos de poder ganar el reconocimiento que únicamente ha ganado una vez en la historia por un portero, cuando el soviético Lev Yashin lo obtuvo en 1963.

¿Quién ganó el Balón de Oro de 2007?

El triunfador del Balón de Oro de aquel año fue el brasileño Kaká, que acababa de ser monarca de la UEFA Champions League con el AC Milan y vivía un gran momento con la Selección de Brasil.


Justo por detrás del amazónico aparecieron en el podio Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los jugadores que a partir del siguiente año marcarían para siempre al deporte con su rivalidad y acapararían casi todos los premios individuales de France Football y de la FIFA hasta la fecha.

NOTAS MÁS VISTAS