¡Inter, Campeón de Italia! 11 años después, se terminó el legado de la Juventus
El equipo de Milán se proclama Campeón de la Serie A tras el empate de Atalanta este domingo ante el Sassuolo.
¡Inter de Milán, Campeón! La Serie A de Italia tiene un nuevo monarca, luego de 10 años de superioridad de la Juventus.
Este domingo, Atalanta tenía en sus manos alargar el campeonato italiano, sin embargo no pudo ganar de visita en Sassuolo y a falta de 4 fechas, el equipo Neroazzurro ya tiene 13 puntos de diferencia, por lo que pueden celebrar su título.
Este es el campeonato número 18 para el Inter, todavía muy por debajo de los 34 de la Juve, pero ya le saca 2 al Milan, que parecía volvería a levantar la Liga, pero se fue cayendo en la parte final de la campaña y ahora ve como su máximo rival da la vuelta.
A través de redes sociales las cuentas del club milanés festejaron el tan ansiado campeonato, que no conseguían desde la temporada 09/10 de la mano de José Mourinho. En aquella ocasión, levantaron el triplete. También ganaron la Copa y la Champions League ante el Bayern Munich.
El premio de la inversión china
Steven Zhang, el joven dueño del Inter de Milan, prometió hace 3 años, hacer todo lo posible por regresar al equipo a los primeros sitios en Italia y en Europa y el primer paso lo ha dado.
Acabó con 10 años de dominio de la Juventus, afianzó a un equipo que venía jugando dese hace ya varios años y le ha ido añadiendo piezas importantes, que ayudaron en la temporada a venir de atrás.
Lukaku, la figura
Entre tantos nombres importantes en este Inter, podemos mencionar al arquero Handanovic, Lautaro Martínez, a Hakimi Achraf, Arturo Vidal que dejó la tormenta del Barcelona y ahora vuelve a levantar un título. Pero ninguno con tanto peso en el año futbolístico como el belga, Romelu Lukaku.
Jugó 33 partidos de los 34 hasta el momento (el otro fue por suspensión) marcó 21 goles, 10 asistencias y sus anotaciones representan el 87% de todos los puntos del equipo en la campaña., Además, ningún otro jugador en la Liga produce más ocasiones de gol que el poderoso delantero.