Inter de Milán, Campeón de Italia pero en grave crisis económica
A pesar de levantar el Scudetto, el equipo Neroazzurro sufre complicaciones de dinero que podrían traer consecuencias fatales
El Inter de Milán es campeón de la Serie A. El rendimiento deportivo del equipo sobre el verde fue magnífico esta temporada. Sin embargo, a pesar de los logros en el campo, la situación económica sigue siendo muy complicada debido a la pandemia de coronavirus que provocó importantes pérdidas en las cuentas de los clubes de todo el mundo. Es así, que con todo el título, el Inter se encuentra en una crisis, así lo señaló Beppe Marotta, consejero delegado del club.
"Es un momento extraordinario de celebración, que compensa los esfuerzos realizados. Es justo disfrutar de este momento, no hay tensiones. La semana que viene tendremos conversaciones con la plantilla. Hablaremos con los jugadores, en presencia del presidente Zhang, para darles a conocer el momento de dificultad económica y financiera no sólo para el Inter, sino para todo el fútbol, tras la pandemia", dijo Marotta para Sky Sports.
El directivo continuó 'dibujando' el panorama económico al que se enfrenta el club. Aseguró que los futbolistas percibirán lo pactado por la consecución del Scudetto, pero advirtió de la realidad, de la que dijo que es "catastrófica".
"Las primas serán liquidadas porque son el resultado de un merecido logro de todo el área técnica, de lo que se trata es de mostrarles la imagen del fútbol actual. Una discusión sincera entre personas responsables. El modelo de referencia de hoy en día ya no es sostenible, el coste de la mano de obra oscila entre el 70-75%, cualquier empresa estaría cerca del impago en estas condiciones.
No hay responsabilidades, pero es una situación catastrófica", señaló el consejero delegado del Inter de Milán. De modo que el club tratará de negociar con los jugadores una bajada de sueldos para compensar la situación económica.
EL TÍTULO
Dos goles del atacante chileno Alexis Sánchez ayudaron ayer sábado al Inter de Milán a celebrar su título en la Serie A con una goleada por 5-1 a la Sampdoria en San Siro. El Inter había asegurado la corona el domingo pasado luego de que el Atalanta no pudiera derrotar al Sassuolo, en lo que se convirtió en el primer título del equipo en 11 años.