El infierno que obligó a la suspensión de un Inter-Milán hace 15 años
El enfrentamiento dejó una foto emblemática del Derby Della Madonnina.
Inter de Milán y AC Milán se vieron las caras en los Cuartos de Final de la Champions League de la edición 2004/2005. El encuentro de Ida, disputado el 6 de abril de 2005 en San Siro, acabó con victoria del cuadro local 2-0. El encuentro de vuelta se jugó en la misma sede, pero ahora con el Inter fungiendo como local, seis días después, o sea, el 12 de abril de 2005. O sea, hace 15 años.
AC Milán volvió a ganar 0-1 (con gol del ucraniano Andriy Schevchenko) para adjudicarse el pase a las Semifinales. En este encuentro una lluvia de bengalas invadió el terreno de juego por lo que las acciones tuvieron que suspenderse a los 73 minutos, ya que Dida, arquero brasileño del AC Milan, fue golpeado en un hombro por un petardo lanzado desde la zona de los hinchas del Inter.
La agresión se produjo después del gol anulado al jugador del Inter Esteban Cambiasso. Un cuarto de hora después, el partido se reanudó, pero volvió a ser suspendido, esta vez de manera definitiva, cuando volvieron a caer objetos a la cancha.
Una imagen para la historia
Durante ese momento es cuando una de las cámaras del estadio captó la panorámica del defensa italiano Marco Marerazzi y el delantero portugués Rui Costa viendo ese espectáculo de fuego iluminando las gradas. Se trata de uno de los momentos más memorables en uno de los encuentros más apasionantes del Calcio italiano.
Existen imágenes que por su fuerza visual y contexto histórico pasan a la historia. La de Marco Materazzi recargado sobre el hombro de Rui Costa mientras observan las bengalas cayendo desde las tribunas del Estadio Giuseppe Meazza es una de ellas dando pie a una de las postales más míticas del Derby Della Madonnina. Hoy se cumplen 15 años de un encuentro que pasaría a la historia dejando una imagen icónica del futbol mundial.
-
Más allá del título está la mentalidad de conseguirlo Desde el Ángel
-
-
-
-
-