¿Campeón 'pobre'? Inter recibe préstamo por parte de un fondo de inversión
El Inter registró el pasado curso pérdidas de más de 122 millones de dólares.
El Inter, proclamado campeón de Italia por primera vez desde 2010 a principios de mayo pero que sufre importantes dificultades económicas, anunció este viernes un acuerdo con el fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital, que le hará un préstamo de 330 millones de dólares (275 millones de euros).
"Tras un proceso de verificación previo y con una visión común a largo plazo para el proyecto, una operación de financiación fue cerrada el jueves con el fondo de inversión Oaktree Capital Management", señaló el Inter.
"Con esta financiación, el accionariado continuará apoyando al Inter de Milán con el objetivo de superar las dificultades y las oportunidades perdidas durante el periodo de covid-19", añadió el club.
¿A cuánto ascienden las pérdidas?
El Inter registró el pasado curso pérdidas de más de 100 millones de euros (122 millones de dólares) y su propietario, la empresa china Suning, gigante de la distribución de productos electrónicos, que desde 2016 posee cerca del 70% de las acciones del club, también sufre graves problemas económicos.
Suning tuvo que dejar caer por ruina a otro club de fútbol, el Jiangsu, campeón de la liga china y que fue expulsado de la primera división esta temporada en marzo.
El préstamo al Inter no tiene impacto en el accionariado del club, con el 31% en manos de LionRock Capital, un fondo con sede en Hong Kong.